Política y Economía
En Chascomús

Para Moreau la UCR sufrirá una “diáspora” en las próximas elecciones porque no tolera las políticas de Macri

El diputado nacional participó de un acto homenaje al ex presidente de la República Argentina, Raúl Alfonsín, en su ciudad natal por cumplirse 10 años de su fallecimiento convocado por el peronismo bonaerense. Además explicó por qué el exmandatario no avalaría las políticas del actual Gobierno.

En un mano a mano con INFOCIELO, el radical y diputado nacional del Kirchnerismo, Leopoldo Moreau, recordó la figura del expresidente Raúl Alfonsín durante un acto homenaje en Chascomús a 10 años de su fallecimiento.

Se trató de un homenaje convocado por el PJ bonaerense en la estatua que lo recuerda en el Parque Libres del Sur, de su ciudad natal, en el que se hicieron presentes figuras de diferentes identidades políticas. En este sentido, dijo el legislador: “No debe haber mayor honor para un dirigente político que le rindan homenaje sus adversarios, y Alfonsín ha concitado con el paso del tiempo una convocatoria que abarca a una enorme cantidad de argentinos más allá de la cultura y la tradición política de la que provengan”.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora bien, a la hora de expresar cómo el expresidente interpretaría el actual momento del país, Moreau prefirió callar y apuntar preferentemente a qué no haría siendo la máxima autoridad de Argentina: “Me atrevo a decir que Alfonsín no estaría persiguiendo a sus adversarios políticos, no estaría inventando causas judiciales para encarcelar opositores, no estaría alentando un conflicto en Venezuela, sino al contrario estaría tratando de encontrar los caminos para la integración y la paz”.

Y agregó: “Alfonsín no se subordinaría a los intereses geopolíticos de los Estados Unidos, no estaría de acuerdo con políticas que tienden a generar condiciones de hambre y de miseria para su pueblo. Estoy seguro que todo eso no lo estaría haciendo, por lo tanto no lo estaría avalando”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión