Política y Economía
ELECCIONES 2019

Miralo en vivo: la Convención de la UCR debate el futuro del partido dentro de Cambiemos

La Convención Nacional, la instancia donde se debate la política de alianzas del partido, sesiona en un clima caliente. La Casa Rosada sigue de cerca lo que pasa en Parque Norte.

Unos 350 convencionales de la UCR de todo el país debaten esta tarde la política de alianzas que asumirá el radicalismo. Continuar dentro de Cambiemos, con los acuerdos vigentes, renegociarlos con miras a conformar una nueva alianzas, parecen las disyuntivas más fuertes de los boina blanca.

TE PUEDE INTERESAR

Los 73 convencionales que aporta Buenos Aires son clave. Daniel Salvador, el vicegorbenador de María Eugenia Vidal, redobló sus esfuerzos para seguir sumando adhesiones a su idea de ratificar la alianza gobernante.  

Para eso llevó una propuesta a través de los convencionales Ángel Valmaggia, José A. Artusi y Lilia Puig. En ese documento, se convoca a “promover el fortalecimiento y ampliación” de Cambiemos.

ESa postura choca con la que promueve el alfonsinismo, asociado con el presidente de la Convención, Jorge Sappia. La idea es conformar un frente que trascienda a la alianza conocida.

De esta forma, subrayan que la convocatoria incluye a los partidos que hoy conforman Cambiemos, “pero no se circunscribirse a una invitación a ampliarlo, sino a la conformación de un nuevo espacio”. Por esta razón, proponen que, en línea con esta idea, la Convención radical designe un candidato para competir en ese nuevo frente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión