Política y Economía Municipios
Elecciones 2019

Ministros de Macri y de Vidal se metieron de lleno en la interna PRO de Merlo pero el final sigue abierto

Fue en un acto donde también estuvo el senador nacional Pinedo y Tagliaferro, de Morón. La idea fue apoyar a Juan Gómez Centurión, uno de los cuatro con intenciones de competir contra el intendente kirchnerista Menéndez. Por ahora, nadie se baja.

Referentes nacionales y bonaerenses del PRO decidieron meterse de lleno en la interna de Cambiemos en Merlo. Fue ayer cuando ministros de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y legisladores se presentaron en un acto de Juan Gómez Centurión. A pesar de la contundencia de las presencias, el resto de los candidatos aún no se bajaron.

Gómez Centurión es actualmente funcionario del Ministerio de Gobierno bonaerense y este miércoles lanzó una sede local de la Fundación Pensar. También estuvo el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

TE PUEDE INTERESAR

Quienes dijeron presente fueron Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de Macri; Gabriel Sánchez Zinny; Ministro de Educación de Vidal; Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación; El diputado nacional Toty Flores; la senadora provincial Aldana Ahumada; y José Torello, Coordinador General de la Fundación Pensar.

Justamente, Ahumada era una de las anotadas para competir por la intendencia pero con este gesto habría sellado la unidad detrás de Gómez Centurión. Además de militantes, participaron unos 200 vecino.

“Hoy, en el día en que los mismos de siempre deciden parar, en un paro claramente militante, político e ideológico, nosotros estamos acá trabajando y dando un paso clave para nuestro distrito”, señaló Gómez Centurión en su turno al micrófono.

Tanto Dietrich, Sánchez Zinny como Pinedo también tomaron la palabra. Según pudo reconstruir este medio, una de las órdenes que Sánchez Zinny recibió de Vidal es, justamente, apuntalar la candidatura de JGC.

Como ya relató INFOCIELO, además de Gómez Centurión y Ahumada, hay dos apellidos más que quieren ser los elegidos para competir con el intendente kirchnerista Gustavo Menéndez. Son los concejales Pablo Cocuzza y David Zencich.

Desde el entorno de Cocuzza comentaron a este medio que “nadie se baja de nada” y que “todavía falta”. Las próximas horas serían decisivas para una definición. En el equipo de este dirigente no había malestar pero tampoco alegría con respecto a esta inclinación de la balanza.

Zencich también eligió el silencio. Según su Twitter, respondió con una actividad proselitista cuando visitó a una fonoaudióloga para exponer los problemas de salud del distrito. También difundió el anuncio de Vidal de esta mañana sobre la baja en la mortalidad infantil en la Provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión