Política y Economía
El armado electoral

Macri mandó a Triaca a colaborar con la Mesa de Trabajo para los “Sin Tierra”

El ex ministro de Trabajo de Nación desembarcó en el territorio bonaerense para sumarse al trabajo que vienen realizando con los candidatos que pretenden disputarle la intendencia al peronismo.

Preocupado por la realidad de las encuestas, donde las mediciones son un cachetazo cotidiano al mostrar que su intención de voto sigue cayendo, Mauricio Macri habilitó al ex ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca a meterse en el armado bonaerense y contender a los llamado “Sin Tierra”, aquellos candidatos que buscan competir contra los intendentes de la oposición.

La vuelta a la política territorial de Triaca vino de la mano de un asado en la zona norte de la Provincia, donde invitó al asesor presidencial José Torello, al subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell (quien brindó una charla de política), a la funcionaria de Desarrollo Social de la Nación, Agustina Ciarletta y a un pelotón de los “sin tierra” de la Primera Sección como Jesús Cariglino, Ever Van Tooren y Aníbal Asseff, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Según trascendió, en el asado se siguió con la línea de trabajo de contención a los “Sin Tierra”, en un contexto difícil para Cambiemos, donde incluso hay intendentes oficialistas que temen perder las elecciones, producto del arrastre negativo de ir en la boleta pegada a Mauricio Macri.

De todos modos y con mucho optimismo, en el cónclave se delineó un mapa de los municipios “ganables” en caso de que Macri repunte 5 o 6 puntos en el Conurbano Bonaerense. Uno de los focos donde van las apuestas es Moreno, gobernada por el kirchnerista Walter Festa, quien no logra equilibrar la gestión. Dato no menor, los candidatos de esa sección reciben un especial coaching político del ministro de Gobierno, el ex massista Joaquín De la Torre.

Desde el oficialismo sueñan con mejorar la competitividad electoral de Macri en el Conurbano. En esa línea, Triaca le pidió a los “Sin Tierra” que no se dejen “influir por el micro clima de la Capital Federal”. “En el interior la imagen del gobierno es más alta. Este sacudón es un fenómeno de la Capital y del Conurbano. Si mejoramos en provincia de Buenos Aires, ganamos la elección en octubre”, fue la sentencia cuirosa del ex ministro de Trabajo, a los que tienen que competir en el Conurbano, según consignó Ámbito Financiero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión