Política y Economía
Escuchá la nota de FM CIELO

Luis Brandoni aseguró que si se confirma la evasión de Dujovne le pedirá que renuncie

El actor, histórico militante radical, admitió que “no está bien” que el Ministro de Hacienda tuviera plata no declarada y que si pudiera le pediría la renuncia. También objetó las declaraciones de Juan José Aranguren.

El reconocido actor y militante radical Luis Brandoni opinó esta mañana respecto de las acciones de dos de los ministros más controvertidos del gobierno de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne y Juan José Aranguren, con una mirada crítica respecto del manejo de sus fortunas personales, atravesado por cuentas en el exterior y blanqueo de capitales.

El disparador del comentario fue la investigación de la revista Noticias donde se probaría que Dujovne entró al blanqueo antes de asumir la gestión, lo que implica, en los hechos, que evadió impuestos, lo cual lo pone en controversia con su actual función dentro del Estado.

TE PUEDE INTERESAR

“Desde luego no está bien que tuviera plata no declarada. Bueno, pidámosle la renuncia. Si puedo le voy a pedir la renuncia a Dujovne. No puedo hacer nada por eso, salvo decirle ‘mirá, renunciá porque vos evadiste’”, razonó el célebre actor, en diálogo con TODO NO SE PUEDE, en la mañana DE FM CIELO 103.5.

En un sentido parecido se expresó respecto del ministro de Energía, Juan José Aranguren, que reconoció que mantiene parte de su patrimonio en el exterior y que no lo repatriará hasta que tenga confianza en el rumbo económico. “Me parece que está muy mal lo que ha hecho Aranguren”, opinó Brandoni.

No obstante, el actor “boina blanca” trazó una diferencia tajante con el gobierno anterior. “Si quieren empatar la conducta de este gobierno con la del anterior estamos mal encaminados. ¿Es ilegal blanquear? En la década y pico del kirchnerismo también se hicieron blanqueos y no sabíamos quién blanqueaba”, objetó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión