Política y Economía
Elecciones 2019

Lousteau quiere una “coalición amplia” que incluya a Cambiemos, Stolbizer y Lavagna

El diputado nacional y líder de Evolución, elogió principalmente al exministro de Economía con el que “concuerda mucho” respecto al diagnóstico de la realidad argentina y lo conoce desde hace mucho tiempo. Desea que al hipotético espacio se sumen también “los socialistas y los peronistas que no quieren volver al pasado”.

El diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau, quiere que exista un espacio superador que incluye a varios actores políticos que tengan la “flexibilidad para hablar con los demás, incluso con los que están en la grieta”.

En diálogo con radio La Red, el exembajador de Cambiemos en Estados Unidos, dijo: “Tiene que haber una coalición amplia, donde Cambiemos sea parte, pero también Margarita Stolbizer, el socialismo, Roberto Lavagna y peronistas que no quieran volver al pasado”.

TE PUEDE INTERESAR

 Es que, según manifestó, “hay un montón de argentinos frustrados porque nos proponen elegir entre dos cosas que ya probamos aunque el desafío no es sólo ganarle a Cristina o a Macri”, sino que el verdadero desafío son la políticas que se van a implementar luego del 10 de diciembre de este año.

"Esa fantasía de que uno puede venir solo con un equipo de 50 personas y cambiar la historia de la Argentina no es cierta; mi propuesta es que hay que ampliarse", insiste.

Pero además, tuvo un gesto político especial hacia el exministro de Economía, ahora precandidato presidencial, Roberto Lavagna. "Yo concuerdo mucho con el diagnóstico de Roberto, a quien conozco desde hace mucho tiempo, pero también creo que si el diagnóstico es que tenemos que ser muchos más para diagnosticar mejor y también para implementar mejor las soluciones, me gustaría ver flexibilidad para hablar con los demás, incluso con los que están en la grieta", aseguró.

Respecto a la crisis económica, Lousteau aseguró que se inició con la reforma previsional que “generó desconfianza” y “provocó la salida de capitales” y la posterior crisis cambiaria.

En este sentido, profundizó: “El Gobierno tenía un mal diagnóstico del tipo de cambio que podía defender, terminamos con un tipo de cambio muy alto y como perdimos reservas, el mundo pensó que no nos iban a alcanzar los dólares para mantener la cotización y luchar contra la inflación, y terminamos en el Fondo".

Por lo que, el acuerdo con el fondo Monetario Internacional es "un torniquete en el esternón". ¿Por qué? Porque "no te desangrás, pero no podés respirar y se empiezan a morir algunos miembros de tu cuerpo, se empiezan a morir las pymes y ciertos sectores… impacta en el nivel de desempleo", explicó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión