Política y Economía
EL ESCÁNDALO QUE SALPICA AL OFICIALISMO

Las confesiones de Vidal preocupada por su credibilidad: “No tengo ninguna offshore”

En una nota que publicó el diario La Nación y que cuenta revelaciones de la gobernadora, se logra ver la aparente frustración de Vidal ante las denuncias de fraude en las campañas políticas de Cambiemos y se conocen sus declaraciones en un círculo íntimo respecto a su capital económico.

Es sabido que algunos periodistas cuentan con acceso privilegiado a ciertas voces, tales o cuales protagonistas, y determinadas circunstancias. Tal es el caso de Laura Di Marco quien pudo reconstruir para el diario La Nación un cuadro de situación acerca de la intimidad de la gobernadora María Eugenia Vidal en medio de la crisis económica y denuncias sobre aportantes truchos en campañas espurias.

La periodista logra exponer el ánimo de la gobernadora por estas horas tan críticas para quien se presentó ante la sociedad como una mujer que enarbolaba la defensa de la honestidad. En el escrito, señala que Vidal está mal, angustiada, “con bronca”, porque “este es el sistema contra el cual yo vine a pelear”.

TE PUEDE INTERESAR

El estrés del último tiempo la hizo perder kilos, y bienes. Es que, según cuenta la nota, Vidal resalta: "Entré a la política sin apellido, sin padrino y sin plata... ¡No tengo ninguna offshore! Antes tenía una casa y un auto y, después del divorcio, me quedaron media casa y medio auto”.

Resulta que las denuncias sobre aportantes truchos a las campañas electorales de Cambiemos se convirtieron en un verdadero escándalo. Pero, lejos de ser una novedad, las denuncias existen desde mediados de 2015. Como rescata La Nación, Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, falsificaron unos 7000 aportantes en las dos últimas elecciones.

La diferencia en los casos es la cuestión “moral”, porque estas denuncias calan profundo en el seno de Cambiemos porque la corrupción era, justamente, una de las cosas que venía a cambiar.

Así desde el gobierno comenzaron a intentar protegerse de lo que se venía, la búsqueda giró en torno a quien armó las afiliaciones, quien filtro la información, quienes aportaron. Vidal en este sentido apuntó a los kirchenristas y aliados: "Los únicos que pueden beneficiarse atacando mi transparencia son ellos", dijo.

La segunda interpretación que se propone en la nota es lo que la periodista llama “una bomba”, y se refiere a la hipótesis del "fuego amigo". Es decir, alguien del propio oficialismo. Pero Vidal lo negó rotundamente la traición.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión