Política y Economía Municipios
El Municipio y la Nación

La Plata: 6 mil chicos aún no tienen AUH y montan campaña para empadronarlos

Es el número que sale de registros oficiales. Hoy no reciben el beneficio por una cuestión de trámites. Es en el marco de las medidas del macrismo frente a la compleja situación económica

En el marco de las acciones del oficialismo para mitigar la complicada situación económica, la Municipalidad de La Plata y el Gobierno Nacional llevarán adelante una intensiva campaña para llevar la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de 6 mil chicos que hoy se encuentran en condiciones de recibirla pero que, por diversos motivos, no están obteniendo este beneficio.

El objetivo es la “ampliación de derechos”, explicaron desde la Comuna que conduce Julio Garro, de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

Concretamente, según se informó a través de los registros oficiales, hay 6.780 casos de menores que podrían percibir la AUH y hoy no lo hacen por no completar la libreta correspondiente o porque las familias que no iniciaron o completaron el trámite.

“El objetivo es poder llevar adelante un relevamiento de estos chicos con el fin de saber cuáles son las problemáticas por las cuales no acceden al derecho de la AUH”, detalló el Secretario de Desarrollo Social local, Raúl Cadáa.

El relevamiento se implementará en todos los barrios de la ciudad junto a una tarea de documentación.

“Muchas familias no han cumplido con el trámite correspondiente o quizás desconocen de este derecho que tienen en beneficio de sus hijos, quienes son garantes de derechos y de percibir la AUH”, agregó el funcionario.

Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo remarcaron que “este programa, además de ampliar derechos a miles de niños que hoy no lo perciben, permitirá generar un impacto positivo en los comercios de los barrios, ya que reactivarían de alguna manera económicamente estos sectores”

La AUH llega hoy a más de 65 mil bebés, nenes y adolescentes platenses con un monto fijo mensual de 2.652 pesos y un cupo máximo de 5 hijos menores de 18 años. El trámite puede realizarse en cualquier sede del Anses (ante cualquier duda se puede llamar al 130).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión