Política y Economía
Confirmado

La Pampa: aplastante derrota de un hombre del presidente Macri ante la UCR en las PASO de Cambiemos

Carlos Javier "Colo" Mac Allister perdió estrepitosamente ante el radical Daniel Kroneberger en las elecciones internas que definió el candidato a gobernador de la alianza que gobierna el país.

Las PASO de La Pampa dejaron un sabor amargo al presidente, Mauricio Macri, luego de que se confirmara que su hombre de confianza, Carlos Javier "Colo" Mac Allister, sufriera una dura derrota ante el postulante de la UCR Daniel Kroneberger. De este modo, el partido centenario encabezará la lista de Cambiemos para disputarle al peronismo la gobernación.

El diputado nacional radical obtuvo 66 por ciento de los votos ante el 34 por ciento que pudo conseguir el ex funcionario del gobierno nacional. El aplastante resultado sumó un dolor de cabeza para las intenciones del PRO de cara a los  comicios venideros. De este modo, la alianza que gobierna el país competirá el 19 de mayo contra el candidato Segio Ziliotto que viene del peronismo, partido que gobierna desde 1983-

TE PUEDE INTERESAR

Con el 94 por ciento de las mesas escrutadas, La Pampa se transformó en un escenario en el cual el presidente Macri padeció un retroceso no solo hacia el interior de Cambiemos sino también de cara a la población en general. A su vez, se le agrega que en Santa Rosa el kirchnerismo con Luciano Di Nápoli hizo pie y logró vencer ajustadamente en la interna a Jorge Lezcano, proveniente del justicialismo.

Mientras la tendencia se hacía irreversible, el radicalismo comenzó a desplegar sus festejos y desde el lado del PRO el silencio se apoderaba del búnker. Con el correr de las horas, finalmente Mac Allister reconoció la derrota y Kroneberger abogó por la unidad para hacerse con la gobernación pampeana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión