Política y Economía
Del timbreo al celular

La estrategia “vietnamita” del Gobierno que busca meter la campaña en los grupos de WhatsApp

Según develó un funcionario de Jefatura der Gabinete, el macrismo centrará la estrategia en las intervenciones en la aplicación de mensajería y así detectar indecisos, armar una red de personas e intervenir en "los grupos" con material de gestión difundido en formato de videos, stickers, imágenes, audios y textos.

"Lo que más influencia tiene a la hora de decidir el voto, es alguien de tu entorno cercano", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a los candidatos bonaerenses hace unos días en Olivos. "Sean más vietnamitas", recomendó y pidió que hagan campaña activa por Whatsapp, generando conversaciones incluso en grupos cerrados.

Ahora parece que la estrategia tomó forma, y pese a las discusiones internas sobre su implementación, el Secretario de Movilización y Voluntariado, Federico Morales, develó que el macrismo inaugurará la campaña en la app de mensajería y apunta, sobre todo a grupos de “padres y madres de colegios”.

TE PUEDE INTERESAR

Morales trabajó durante la semana con colaboradores y funcionarios de todos los ministerios nacionales para analizar la base de datos con las que cuenta el PRO. Inmediatamente comunicó en el seno interno la estrategia de intervenciones de WhatsApp.

La táctica pasa, fundamentalmente, en detectar indecisos, armar una red de personas e intervenir en los grupos con material de gestión. Así, entonces, se designaron funcionarios de cada ministerio para trabajar en el nexo con el equipo de campaña.

La ideas responde al discurso que Marcos Peña dio ante candidatos del espacio en Olivos hace algunos días. Para el Jefe de Gabinete la campaña tiene que ser un trabajo de hormiga de convencer al más cercano. "No se trata de ir, pelear, ganar o perder y me voy. Para los vietnamitas era de por vida, porque no tenían otro lugar a donde irse", dijo a arengar el trabajo en términos de guerra en la carrera electoral.

“Los vietnamitas jugaron un juego infinito, porque se jugaban la vida por su país y sabían que así lo harían todas las generaciones que vinieran, porque no tenían otra opción más que ganar", agregó Peña.

Los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires recibieron un mensaje con la nueva modalidad en los útimos días y es muy probable que se imite en el resto de los distritos. "Se vienen las elecciones y todos podemos dar una mano para que Horacio siga transformando la Ciudad. Esta campaña va a estar muy enfocada en WhatsApp", dice el mensaje.

"Te pedimos por favor que agendes nuestro número (¡si no lo agendás no te van a llegar nuestros mensajes!). Muy pronto vamos a comenzar a pasarte videos, stickers, imágenes, audios y textos con los temas de tu barrio y de tu interés", sigue.

Y termina: "La idea es que los compartas con tus grupos de WhatsApp, tu familia, tus vecinos, el grupo de padres y madres del colegio".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión