ENOJO DEL GOBERNADOR

Kicillof acusó a la oposición de defender "a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas"

El Gobernador se manifestó tras la sanción de la Ley Impositiva, en la que Cambiemos introdujo una serie de cambios.

El gobernador Axel Kicillof mostró todo su enojo luego de tener que aceptar, obligado, los cambios que la oposición -el bloque de Juntos por el Cambio, que es mayoría en el Senado-, introdujo al proyecto de Ley Impositiva para 2020.

Como ya explicó este portal, se trata de una serie de bajó el impacto del Impuesto Inmobiliario, se modificaron las alícuotas de Ingresos Brutos para profesionales y se bajó la que pagan los cableoperadores. 

TE PUEDE INTERESAR

Con un hilo de Twitter, Kicillof explicó los alcances de la nueva ley, dijo que desfinancia a la Provincia y que favorece a sectores concentrados de la economía.

"En el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que NO estamos de acuerdo y no acompañamos", escribió el Gobernador.

Esos cambios, tradujo, "desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados". "Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas", agregó.

"Nos acusaron de querer hacer un "impuestazo", nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso. Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas", continuó el mandatario y remató: "nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando sin descanso para atender las graves emergencias que tiene la Provincia: financiera, social, sanitaria, educativa, productiva y laboral".

TE PUEDE INTERESAR