Política y Economía
No lo pueden acallar

Julio Cobos dice que prefiere a Vidal como candidata: “Tiene una mejor adhesión del radicalismo”

El ex vicepresidente Julio Cobos analizó el escenario que se abre de cara a la convención en la que la UCR definirá el rumbo de la alianza Cambiemos. Y, a pesar de que admitió que el PRO “ya ha definido” que el candidato es Macri, le jugó unas fichas al “plan V”.

El “Plan V”, la propuesta para que María Eugenia Vidal tome el lugar de Mauricio Macri en la grilla presidencial, se resiste a morir. Negado una y otra vez por la primera plana del Gobierno y por la propia Vidal, resurge periódicamente en la boca de los aliados de Cambiemos.

Hoy fue el turno de Julio Cobos, vicepresidente de la Nación entre 2007 y 2011, célebre por su voto “no positivo” durante el debate por la resolución 125. “Prefiero a Vidal, pero es una decisión del PRO”, declaró este mediodía entrevistado en Canal 13 por Mariana Fabiani.

TE PUEDE INTERESAR

Cobos se mostró orgánico y remarcó que respaldó la decisión de la convención de Gualeguaychú, a pesar de que abogaba por la construcción de “un frente electoral más amplio”. Y lamentó que se haya tejido “una alianza electoral que ha permitido ganar una elección pero no dar una solución a los problemas estructurales del país”.

De cara a la próxima convención radical, en la que se definirá si la UCR mantiene el rumbo, Cobos adelantó que “cada espacio definirá si quiere estar o no, pero tiene la potestad de definir a su propio candidato. Y si tenemos que adherir a otro que no sea de nuestro espacio nos permite sugerir un nombre”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión