Política y Economía
Cumbre en Vicente López

Jorge Macri asumió la presidencia del PRO y aprovechó para calentar la interna peronista

El primo del Presidente tomó la titularidad tras el pedido de licencia de María Eugenia Vidal. Su llegada era esperada pero no deja de ser un mensaje para el resto de los intendentes

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, asumió este mediodía la presidencia del PRO bonaerense tras el pedido de licencia de María Eugenia Vidal a ese cargo. Tras tomar las riendas partidarias, le pidió a sus colegas alcaldes que “ayuden” a los que “están convencidos del cambio” pero que la están pasando mal, especialmente la clase media.

Al ser consultado por el encuentro entre Marcelo Tinelli y Roberto Lavagna, el primo de Mauricio Macri aprovechó para atizar la interna de la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay un peronismo que se está debatiendo entre ser kirchnerista o si conforma un espacio peronista distinto. Creo que para el país sería bueno un peronismo que sea distinto al peronismo pero son decisiones que tienen que tomar ellos”, analizó.

Formalmente, fue un encuentro del Consejo Directivo del PRO que tuvo lugar en territorio vicentelopense. Néstor Grindetti, a cargo del Ejecutivo de Lanús, quedó como vice. Participaron además Federico Salvai, Jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, y varios jefes comunales y dirigentes.   

Jorge Macri siguió con el tono que ayer le imprimió Vidal a su discurso en Parque Norte, donde pidió tener en cuenta que “hay gente que no llega a fin de mes”. 

“Mucha gente que sabemos que la está pasando mal pero que cree mucho en este cambio y nuestra manera es estar cerca”, consideró.

“Tenemos que ver cómo ayudamos a los que están convencidos. La clase media está haciendo un gran esfuerzo. Por eso, como dijo María Eugenia, no hay que esperar a que la solución venga de otra lado”, completó.

Aunque Jorge Macri era del sucesor natural de la Gobernadora en esa silla, la asunción no deja de ser un mensaje para el resto de las gestiones locales, tanto macristas como radicales. 

INFOCIELO pudo acceder a un fragmento del discurso de Vidal de este lunes en la Costanera Norte, donde se refirió a este proceso. “Acá lo tengo a Jorge que a asumir la presidencia. Él me envió un mensaje el día que empezar las clases y me dijo acá en Vicente López casi no hay paro”, destacó la mandataria.

“No se sentó a esperar que la Provincia lo hiciera (entregar útiles y guardapolvos) o a preguntarse por qué Sánchez Zinny no lo hacía. Se sentó y dijo qué puedo hacer yo”, completó Vidal. Fue, claramente, una diplomática presión para el resto. EA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión