Política y Economía Municipios
CHACABUCO

Intendente radical blindó de policías la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante

Fuertes críticas de la oposición por el “Concejo cerrado” y “alejado de la gente”. Numeroso operativo de seguridad para una apertura sin público.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, abrió ayer el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en un acto sin acceso al público y con un operativo de seguridad desproporcionado para el ámbito local.

El evento no se realizó en el Concejo Deliberante sino en el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana debido a reparaciones en el recinto, lo que de antemano redujo la cantidad de posibles asistentes.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, lo que sorprendió a opositores, vecinos y periodistas fue la gran cantidad de efectivos policiales ubicados en la entrada de una confitería vecina al lugar, que incluyó la presencia de personal de infantería de Junín.

Según detalló el portal local Chacabuco en Red, sólo hubo alrededor de treinta lugares para vecinos o militantes interesados en acercarse a la apertura.

Esto provocó fuertes críticas de la oposición. El concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, consideró que la sesión de apertura de sesiones fue un “papelón”. “Un intendente gritando, un concejo cerrado alejado de la gente. Chacabuco es una tierra de convivencia, de libertad y tolerancia, de solidaridad, de oportunidades”, remató el edil.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión