Política y Economía
ELECCIONES 2019

Hubo acuerdo en Cambiemos y Jorge Macri competirá en Vicente López

Las negociaciones fueron intensas y el intendente había amenazado con declinar su participación. Pero finalmente hubo acuerdo entre las partes y hasta hubo "foto"

Las negociaciones por el cierre de litas seccionales y distritales en Cambiemos tomaron en las últimas horas una virulencia inusitada. Equiparables a las del peronismo. “Sangrientas”. Esa fue la definición que se filtró. El detonante habría sido la voracidad para ocupar cargos mostrada por los emisarios del resto de las fuerzas que componen la alianza gobernante, a los que ahora se suman los enviados de Miguel Ángel Pichetto.

La tensión fue tal que según pudo reconstruir INFOCIELO, las conversaciones tuvieron un corte abrupto cuando Jorge Macri amenazó con bajar su candidatura a intendente de Vicente López. “Me cansé de juntar votos para otros”, habría dicho.

TE PUEDE INTERESAR

La opción que ofreció Jorge Macri para no sacar los pies del plato fue la de posicionar como su sucesora a Soledad Martínez, concejal y mano derecha de su gestión. La amenaza duró poco: a los minutos apareció la foto de Macri junto a Federico Salvai que significaba inequívocamente el arribo a un acuerdo.

El problema habría surgido por la irrupción de la pata peronista-pichettista y la idea de tallar fuerte en las boletas seccionales y también se quiere meter en el armado de los municipios. Desde el PRO entienden que es la consecuencia lógica de haber “inflado” tanto la figura del senador nacional. 

Según pudo saber este portal, hubo entre Jorge Macri y Pichetto una extensa reunión hace uno días que terminó en buenos términos. “Jorge reconoce la capacidad política de Pichetto pero cada uno pelea por lo que cree correcto”, analizó una segunda fuente.

Como había informado este portal, Jorge Macri pretende mantener su cuota de poder en la Primera, donde deberían renovar César “Tuta” Torres y Verónica Barbieri, integrantes de su espacio. Eso “como mínimo”, advierten.

En el norte del Conurbano también quieren tener representación Gustavo Posse (San Isidro) y Ramiro Tagliaferro (Morón), así como el justicialista Joaquín de la Torre, que un sector del macrismo quiere para encabezar la nómina amarrilla. Por su parte, el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal todavía no decidió su futuro. EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión