Política y Economía Municipios
Apertura de sesiones del HDC

“Estamos realizando una transformación histórica en Quilmes” afirmó Martiniano Molina

Durante su discurso el jefe comunal repasó sus logros en los primeros dos años de gestión y ratificó el rumbo: “Seguiremos construyendo la ciudad que merecemos”. Resaltó que el respaldo de los concejales “se cristalizó en la aprobación de más de 30 convenios clave por más de mil millones de pesos para obras en el distrito”.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó la ceremonia de apertura del 136º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local. Repaso los avances de su gestión, ratificó su decisión de profundizar la “transformación histórica” que lleva adelante en el distrito.

“Me enorgullece enormemente conducir esta transformación histórica de la ciudad”, remarcó Molina durante su discurso ante los concejales presentes en la Casa de la Cultura de Quilmes, donde se realizó la apertura oficial de la actividad legislativa. 

TE PUEDE INTERESAR

El jefe comunal también aprovechó para agradecer el respaldo de los representantes del Poder Legislativo que, afirmó, “se cristalizó en la aprobación de más de 30 convenios clave por más de 1000 millones de pesos para obras en el distrito”.

Molina anunció que, en materia de transporte público y desarrollo urbano, se proyectan temas importantes como el Metrobus en Calchaquí, 1.000 rampas para personas con discapacidad en toda la ciudad, obras en la traza del Tren Roca y mejoras en las paradas de colectivos.

Molina habló también de las obras que “van a quedar para siempre” y se refirió especialmente a la nueva red de cloacas para más de 135 mil vecinos “en Quilmes Norte, Quilmes, Eva Perón Norte y en Laprida-La Vera, en este último, con 5500 metros de cloacas”. 

Molina anunció además que están proyectadas nuevas obras de cloacas para Solano Sur con una estación de bombeo, una red cloacal secundaria para Las Piedras Sur y una nueva red primaria para La Rioja.



En el ámbito educativo, el jefe comunal logró revertir años de desidia utilizando el Fondo de Financiamiento Educativo para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas. Así, el año pasado se ejecutaron trabajos de infraestructura en más de 90 establecimientos escolares, se construyeron 25 aulas de jardín y otras 14 de secundaria, y se incorporaron más de 2.400 chicos en el sistema. 

Simultáneamente, el Municipio de Quilmes asumió este año el control del Servicio Alimentario Escolar que alcanza a 265 instituciones educativas.

En materia de salud, el intendente calificó la puesta en marcha del SAME Provincia en Quilmes como “un punto de inflexión en el servicio de emergencias”.

Por otro lado, Molina recordó que, con el apoyo de la gobernadora Vidal, se renovó la guardia del Hospital Dr. Isidoro Iriarte.

El jefe comunal recordó que, con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Municipio adhirió recientemente al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP)

El intendente anticipó que está previsto instalar más destacamentos policiales en los principales accesos como, por ejemplo, el de Av. Mitre en el límite con Berazategui que ya se está iniciando; y también nuevas cámaras.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión