Política y Economía
Otra jornada caliente

El oficialismo impulsa una sesión especial en el Senado para pedir el desafuero de Cristina Fernández

Cambiemos convocó a una reunión de Labor Parlamentaria para las 12 para definir la forma en qué se tratará desde las 18 en el recinto la solicitud que realizaron. Será clave el rol que cumpla Miguel Pichetto en la discusión.

Cambiemos convocó a una de Labor Parlamentaria para las 12 con la intención de definir "el modo de cómputo de días" para poder tratar en el recinto el pedido de desafuero para la senadora nacional Cristina Fernández. Por ese motivo, desde las 18 habrá una sesión especial.

El oficialismo impulsará el tratamiento del desafuero de la ex presidenta y presentó una nota enviada desde Presidencia a todas las bancadas. De ese modo, se convocó a los jefes de bloques a una reunión de Labor Parlamentaria para el mediodía.

TE PUEDE INTERESAR

El macrismo busca "resolver el modo de cómputo de días previsto" para el tratamiento de la solicitud judicial, planteando que los plazos establecidos en la Ley de Fueros deben contabilizarse como días hábiles.

En caso de no arribar a una "interpretación común" sobre la fecha en la que debe someterse a votación el desafuero enviado el pasado 7 de diciembre por el juez federal Claudio Bonadio, el oficialismo citó a una sesión especial en el recinto para las 18.

En ese caso, será fundamental la actitud que tome el interbloque Argentina Federal, que conduce Miguel Ángel Pichetto, clave para el quórum

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión