Política y Economía
Elecciones 2019

Dirigentes de Cambiemos mostraron gestos de unidad entre el PRO y la UCR

A sólo tres días para la Convención Nacional de la UCR que tanto tensionó las filas de Cambiemos, varios dirigentes se mostraron juntos para dar señales de armonía en el oficialismo.

A pocos días de la Convención Nacional de la UCR en la que se esperan definiciones del radicalismo de cara a las próximas elecciones, y en medio de un clima turbulento dentro de Cambiemos ante las candidaturas, dirigentes del espacio gobernante mostraron gestos de unidad entre sus espacios constituyentes: el PRO y la UCR.

Es que cuando parecía que ambos sectores salían a marcarse la cancha, empezaron las primeras señales de armonía. Por un lado, un senador de Federico Salvai visitó instituciones educativas y diferentes emprendimientos productivos en Alvear y Saladillo, junto a intendentes, legisladores y dirigentes seccionales y provinciales referenciados en el radicalismo bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata del legislador bonaerense de Cambiemos, Dalton Jáuregui, quien se sumó a la visita a una pyme de la localidad gobernada por José Luis Salomón, con el objetivo de “acompañar a vecinos de nuestra región que apuestan a la producción regional y hoy están saliendo adelante”.

Además, Jáuregui estuvo presente en la inauguración de la primera escuela técnica de Alvear, con el senador Alejandro Cellillo y el intendente Ramón Capra, en lo que “significa un acontecimiento histórico, porque gracias a la gobernadora Vidal, hoy podemos contar con un espacio educativo para formar a decenas de alumnos del distrito”.

Al ser consultado por el escenario electoral, Jáuregui sostuvo que “venimos trabajando siempre en conjunto para que los bonaerenses puedan vivir, por primera vez, en una provincia viable. Es muy importante la tarea que impulsa cada dirigente de todos los espacios que componen Cambiemos y con los que estoy convencido que vamos a seguir construyendo una provincia sólida y cada vez más fuerte”.

Puntualmente destacó: “Siempre valoramos el gran trabajo del vicegobernador, Daniel Salvador, porque también se ha preocupado por impulsar el funcionamiento activo del Senado bonaerense, donde hemos logrado trabajar sobre temas muy importantes en materia legislativa”, y concluyó: “La gobernadora Vidal siempre estuvo presente, acompañando a cada bonaerense y eso es lo que nos exige como integrantes de un espacio político que está focalizado en gobernar y en escuchar a los vecinos de la provincia”.

Por otro lado, Alejandro Finocchiaro se reunió en la noche del viernes con la Mesa Directiva de la UCR Matanza en La Casa del Vecino “Florentina Gómez Miranda”, en Lomas del Mirador. Allí fue recibido por la diputada Josefina Mendoza, presidente de la fuerza en el distrito.

En línea con la decisión de las convenciones de la UCR a nivel bonaerense y la de La Matanza que ratificaron su pertenencia a Cambiemos, la dirigencia radical local analizó junto con Finocchiaro la realidad política del Municipio.

Así, la UCR cierra filas detrás de la candidatura a intendente de Finocchiaro, como el MSR, la Coalición Cívica, el partido FE, Identidad Vecinal y el PRO.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión