Política y Economía Municipios
Elecciones 2019

Con un plenario, Jorge Macri pone primera en busca de un nuevo mandato en Vicente López

Será en el Centro Asturiano con la presencia de dirigentes nacionales y provinciales. En las últimas elecciones, Cambiemos sacó un 60%. En la oposición, faltan confirmaciones.

Con un plenario masivo, Jorge Macri pondrá primera esta tarde en su objetivo ser intendente de Vicente López por un período más. El encuentro será en el Centro Asturiano y concurrirán sus funcionarios, concejales y dirigentes nacionales y provinciales del PRO. El jefe comunal hará partícipes también al resto de las fuerzas de Cambiemos para dar un mensaje de unidad. 

Según adelantaron a INFOCIELO desde la organización, ya confirmaron su presencia los diputados nacionales Waldo Wolff y Natalia Villa, y los bonaerenses César “Tuta” Torres y Verónica Barbieri. 

TE PUEDE INTERESAR

A nivel local, restan pocas a definir y se descuenta que el Jorge Macri será otra vez candidato. En 2015, superó al kirchnerismo 54% a 19% y, en 2017, Soledad Martínez –una figura fuerte en el oficialismo local- encabezó la lista para el HCD y ganó por el mismo resultado. 

Además ingresarán unos 400 vecinos que se anotaron a través de una página web para ser colaboradores de Cambiemos y de la gestión en la campaña. Desde lo político, la idea es ratificar el liderazgo del primo del Presidente. 

"Pensamos en un modelo de gestión eficiente, ordenado y transparente y sin dudas el trabajo que ha hecho Jorge Macri en Vicente López puede ser tomado como modelo", expresó en la previa Torres al ser consultado por este portal. 

Torres y Barbieri deberán renovar sus bancas, a las cuales accedieron por la Primera Sección, el norte del Conurbano. Como ya adelantó este medio, el objetivo de Jorge Macri es que se le respeten esos dos lugares. 

Jorge Macri es el encargado y referente de los “sin tierra”, aquellos hombres y mujeres de Cambiemos que buscarán destronar al peronismo en los municipios que poseen. También se había puesto al frente de lo que se llamó la “escuelita” de candidatos e intendentes, en la cual se repasan ejemplos concretos de administraciones exitosas. 

En la oposición aún no hay todavía demasiadas confirmaciones. El concejal Lorenzo Beccaria se perfila por Unidad Ciudadana y Matías Cerdá por Alternativa Federal. Si triunfa, para Jorge Macri será su tercer período al frente de la Comuna con 245 mil electores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión