Política y Economía
Portazos

Con duras críticas a Cambiemos, Castello enumeró sus razones para refugiarse en Espert

El diputado bonaerense, quien espera a que la Justicia Electoral habilite su candidatura de Gobernadora por el Frente Despertar, desglosó sus motivos por el cual abandonó el oficialismo y a Elisa Carrió.

Cambiemos se conformó con la promesa de terminar con el populismo luego de 12 años de kirchnerismo. Entiendo que la ciudadanía nos dio dos grandes mandatos: recuperar las instituciones del país y encarar las profundas reformas estructurales necesarias para salir de una decadencia que lleva más de 70 años”, expresó Guillermo Castello, diputado bonaerense.

"Buena parte de lo segundo quedó pendiente: reforma política y electoral, combate al nepotismo, a los privilegios y al ‘curro de los derechos humanos’, liberación de las vías públicas de piquetes, etc”, lanzó quien busca ser candidato a Gobernadora por el Frente Despertar de José Luis Espert.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el diputado que llegó a la Legislatura bonaerense de la mano de Cambiemos dentro de la Coalición Cívica, lanzó más críticas: “No se avanzó con convicción con las reformas laboral y previsional, la reducción del Estado, del gasto público y de los impuestos; la desregulación y el fomento de la libre competencia en la economía, entre otras”.

“En estos casi cuatro años de diputado provincial propuse iniciativas que respondían a ese compromiso original de Cambiemos con la ciudadanía: legalización de las plataformas digitales de transporte (Uber, Cabify), Ley Antinepotismo, ordenamiento del espacio público para quitarle los planes a quienes cortan rutas, baja de impuestos, desregulación de grandes superficies y farmacias, privatización del astillero Río Santiago, prohibición de paros totales en la Educación y el transporte público, derogación de la obligatoriedad de hacer mención a “30.000 desaparecidos” en los textos oficiales, etc”, enumeró el legislador.

“En pocas palabras: propuse más libertad, más competencia, más meritocracia, más transparencia, menos gasto público, menos impuestos y menos privilegios”, agregó.

“Lamentablemente estas iniciativas no fueron acompañadas por mi espacio político”, reconoció. El “Si se puede”, se convirtió en no se puede”, afirmó.

Al subir en tono, Castello sentenció: “La tibieza e impotencia de Cambiemos decepcionaron a muchos electores que esperaban un cambio más rápido y profundo y termina su ciclo con no pocas cuentas pendientes”.

“Por todo eso, siendo coherente con las ideas que en todo momento he propuesto y defendido desde mi banca, he decidido seguir peleando por ellas con quien creo que mejor las encarna: José Luis Espert, el dirigente actual que mejor representa los valores de libertad, reducción de impuestos, competencia y combate a los privilegios”, dijo Castello, sobre su incorporación al Frente Despertar.

“Por eso he aceptado su ofrecimiento para acompañarlo como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

“Confío en que la Junta Electoral de la Provincia oficialice no solo mi candidatura, sino también la de cientos de candidatos que en tiempo y forma han inscripto sus candidaturas para competir democráticamente en nuestra provincia”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión