Política y Economía
Elecciones 2019

Candidatos de Cambiemos destacan el aporte “simbólico” y “anímico” de Pichetto

Son el llamado grupo de los Sin Tierra, que deberán enfrentar a intendentes peronistas. Ven en el rionegrino una figura que “no se quedará callada” ante los ataques del kirchnerismo

El impacto de la imagen de Miguel Ángel Pichetto en el territorio bonaerense es materia de permanente análisis en Cambiemos. Este martes, por ejemplo, fue una jornada de encuentros de todo tipo, en la cual hasta la propia María Eugenia Vidal recibió al senador nacional y candidato a vicepresidente.

Hay un sector que lo vive de manera especial: los llamados Sin Tierra, aquellos candidatos del PRO o de la UCR que competirán desde agosto con intendentes peronistas. ¿Es para ellos una ayuda para pelar contra los alcaldes justicialistas?

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo reconstruir INFOCIELO, ninguno de los macristas consultados se aventuró a afirmar que Pichetto iba a “traccionar” o “aportar” votos. Por el contrario, esas mismas fuentes coincidieron en que se trata de un interesante valor “simbólico” y “anímico”.  

Sí analizan que puede ayudar a convencer a los desencantados con Mauricio Macri y que ahora son el objetivo central de la campaña en el Conurbano. Son aquellos que votaron amarillo en 2015 y 2017 y que ahora no están seguros de acompañar. Una capa arenosa de entre 7% y 10%.

“Sirve para el votante que quería que no nos quedemos callados, que salgamos a pelear con el kirchnerismo. Para que nos vuelvan a creer”, explicó a este medio un funcionario bonaerense con despliegue territorial.  “Pichetto es como una Lilita Carrió pero más ordenado”,  completó.

“Nos suma como carta de presentación para conversar con algunos sectores a los que no llegábamos”, agregó otro de los dirigentes que hablaron con este portal. “Nos da volumen político, votos todavía no sé”, concluyó.

Para otros, el daño colateral del ‘efecto Pichetto’ es que, en algunos distritos, comenzaron a aparecer “los pichettistas de la primera hora” a reclamar alguna cuota de poder.

Otro tema de debate entre los Sin Tierra es si militar o no a Macri o apuntar a repartir la boleta corta, es decir, sin el último tramo con la cara del Presidente. Si bien es un tema delicado, nadie se anima rechazar de plano que tengan que usar ese recurso en algunas zonas.

En paralelo, como había adelantado este portal, ayer hubo una reunión de jefes comunales del PRO que encabezó Jorge Macri, de Vicente López. Néstor Grindetti (Lanús) y Ramiro Tagliaferro (Morón) estaban entre los invitados.

El motivo del encuentro era, justamente, evaluar la llegada de Pichetto al espacio. “Están todos muy contentos”, fue una de las conclusiones, según pudo saber INFOCIELO. En las próximas horas, habrá más encuentros que podrían arrojar definiciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión