Política y Economía Municipios
Perfil de Aníbal Loubet

Campeón e invicto, se retira el intendente con más años de gestión en toda la Provincia

En 2015, Aníbal Loubet, de General Guido, anunció que encaraba su último mandato con la ilusión de gestionar con un Gobernador de su mismo signo político. Ya presentó a su sucesor y confirmó que cumple la promesa.

Se retira con 67 años, invicto en las urnas y 28 años de gestión al frente de uno de los distritos más pequeños -demográficamente hablando: tiene 3 mil habitantes, de los cuales votan 2.500- de la Provincia. Aníbal Loubet, hombre de pueblo, radical ameno, las pasó a todas: las buenas, las otras.

En 2015 prometió que encararía su séptimo y último mandato con el anhelo de gestionar con un gobierno de su signo político. “Se dio un contexto político diferente, pertenezco a la UCR y tengo la esperanza de poder gestionar en algún momento con un gobernador o un presidente de mismo signo, que facilita que la gestión sea más ágil y tenga otra impronta”, se justificó.

TE PUEDE INTERESAR

Fue durante una nota concedida a QM NOTICIAS en la que recordó los tiempos en los que la gestión de Carlos Ruckauf incendiaba los municipios y los intendentes, sus pares, amenazaban con encadenarse a las rejas de la Gobernación para reclamar recursos. La llegada de Felipe Solá, peronista, de la otra vereda, contó también, fue un bálsamo. Daniel Scioli, más tarde, prodigaba diálogo y buen trato institucional, pero poco más.

Loubet cumplió: se sacó las ganas y gobernó cuatro años al lado de María Eugenia Vidal y de Daniel Salvador. Y hace diez días anunció que daría un paso al costado. Un poco emocionado, admitió que la decisión no le fue fácil y que se retira “de la actividad y de la gestión”. “Fue una decisión de vida y de familia, es lo más conveniente”, agregó.

En las últimas horas presentó al candidato al que apoyará: Eduardo Cámara, concejal de extracción radical, que encabezó la lista que en 2017 y con apenas mil votos se impuso por el 60 por ciento en la elección local.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión