La Plata
TERAPIA INTENSIVA

La Plata: 90% de ocupación de camas en el Hospital Italiano

El centro de salud provincial de La Plata, llegó a un 90% de ocupación de camas de terapia intensiva y un 100% de camas comunes

Al Hospital Italiano de La Plata lo rodean filas de gente sentadas en reposeras, que esperan ser atendidas para realizarse un hisopado. Además, adentro no dan a basto: "El viernes superamos al pico récord de casos teníamos agosto y septiembre de 2020", dijo para La Cielo Roberto Martinez, el Director del Hospital.

"Ya está la segunda ola instalada y es superior en términos de asistencia, a la primera", contó el Doctor: "En el Hospital tenemos 40 respiradores para 58 camas y 39 están ocupados".

TE PUEDE INTERESAR

Además, aseguró que hay "una primera curva de contagios que se intenta aplanar, la segunda curva de personas con patologías prevalentes que insistimos en que se sigan tratando y sigan consultando, y la tercera curva que es el agotamiento del equipo de salud".

WhatsApp Image 2021-04-05 at 15.26.48 (1).jpeg

"No sospechabamos una segunda ola tan fuerte a esta altura del año", aseguró Roberto Martinez y alertó: "Estamos en una instancia de choque entre el flujo de personas internadas con covid, y personas con otras causas de internación"

No es el único centro de salud pública en La Plata en esta situación, se replica en todos los hospitales que funcionan en la ciudad, que tienen una capacidad menor y se encuentran al borde de su capacidad y con su personal con un nivel de estrés que los coloca al límite.

"Participamos de una red que controla el Minsiterio de Salud de la Provincia, donde reportamos nuestro mapa de camas cuatro veces por día. En nuestro caso estamos derivando pacientes junto al centro de operaciones de IOMA, a otros hospitales zonales", advirtió el Director.

mix_1m37s (audio-joiner.com).mp3

El índice de positividad viene creciendo en la ciudad desde hace una semana con valores incluso mayores al pero momento del año pasado. Aunque a lo largo de toda la pandemia se coloca en el 37%, durante la semana que terminó el domingo apenas bajó del 60% con un pico del 79% el día 2 de abril, cuando se realizaron 684 test en todos los centros de hisopados de la ciudad y 544 dieron positivos.

Esto puede explicar las largas filas que hay en los centros para realizarse hisopados, a partir del aumento de casos en La Plata.

Es por esto, que el gobierno municipal y provincial junto al nacional, ya están evaluando nuevas medidas para el AMBA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión