La Plata
Obligados

Para prevenir delitos los comercios de La Plata deberán instalar cámaras de seguridad

Según lo estable una modificación a una ordenanza municipal los comercios deberán poner cámaras de vigilancia las 24 horas.

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó una modificación a la ordenanza 11.623 que establece la obligatoriedad de la instalación de cámaras de vigilancia en comercios de La Plata. Quienes no cumplan con esta medida podrían sufrir multas muy elevadas.

El proyecto, que tomó estado parlamentario en la última sesión, modificó la ordenanza que rige desde 2018 y que obliga a la instalación de videocámaras de seguridad en el perímetro exterior de "grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, boliches nocturnos, entidades bancarias, hipermercados y de recursos financieros, centros de consumo y servicios con una superficie mayor a 1.800 m2 y estaciones de servicio" de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Las cámaras de vigilancias deberán estar funcionando las 24 horas con el objetivo de que el Centro de Monitoreo Municipal (COM) le de un seguimiento para así prevenir posibles delitos.

Por su parte, los comercios que estén en falta con algunas de las indicaciones de esta nueva disposición se les impondrá una multa que se graduará entre uno (1) y cinco (5) salarios mínimos del personal municipal de la planta permanente.

Asimismo, según indicó la ordenanza: “Toda persona domiciliada en el Partido de La Plata que desee adherirse al Programa, podrá hacerlo mediante la instalación de cámaras de seguridad en su domicilio o comercio que capten imágenes de la vía pública”. Mientras que dos o más vecinos podrán agruparse para la instalación y colocación de cámaras de seguridad, “debiendo manifestar por escrito la voluntad de adherirse al Sistema de Videovigilancia, siendo aplicable en tal caso la presente normativa”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión