Política y Economía
PROVINCIA EN MARCHA

Otermín quiere que "el corazón productivo de Argentina vuelva a latir"

Así se refirió el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense al plan de reactivación que presentó el gobernador Axel Kicillof hoy por la tarde. En la administración provincial hay optimismo de que se revierta la crisis económica.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, destacó el Plan de reactivación productiva "Provincia en Marcha" que hoy presentó el gobernador Axel Kicillof con vistas a la recuperación postmandemia de la crisis económica.

"Queremos que el corazón productivo de la Argentina vuelva a latir", destacó Otermin. Para el proyecto, la Provincia realizará una inversión de casi $290.000 millones a realizar en cuatro ejes centrales.

TE PUEDE INTERESAR

 “La pospandemia nos desafía a construir un capitalismo más sustentable, que nos permita ampliar el mercado interno para crecer con igualdad, condición indispensable para el desarrollo pleno de la vida y de la actividad productiva”, manifestó Otermín.

“Provincia en Marcha” se estructura sobre cuatro ejes: el Plan bonaerense de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda, el Plan de Infraestructura y Obra Pública, el Plan de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo y el Plan de Sostenimiento del Empleo.

En la presentación, Kicillof resaltó que la mala situación de la Provincia se remonta incluso antes de la pandemia y que el coronavirus sólo agravó la crisis. “Venimos de una caída muy fuerte de actividad económica en la Provincia, entre 2015 y 2019 fue del 5,8%. Determinaba una situación de recesión o de crisis que nos llevó en aquel momento a declarar una emergencia productiva y laboral, lo discutimos en la Legislatura y se aprobó por unanimidad”, señaló el Gobernador.

Además, destacó el acuerdo con los acreedores que logró el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, y señaló que "nos llena de optimismo, cómo no vamos esperar que se pueda revertir la situación que generó el coronavirus más la situación que acarreaba la provincia”. Kicillof debe abordar su propio acuerdo por la deuda provincial, y el acuerdo de Guzmán deja mejor posicionada a la administración para lograrlo.

En el anuncio estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión