Política y Economía
COBERTURA MINUTO A MINUTO

Minuto a minuto: sesiona la Cámara de Diputados bonaerense

La Cámara de Diputados bonaerense trata el proyecto de Axel Kicillof para eximir del pago del impuesto inmobiliario a 7500 hoteles y alojamientos turísticos.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, sesiona hoy para tratar, entre otros temas, el proyecto de ley del gobernador Axel Kicillof que exime del pago del impuesto inmobiliario a 7500 hoteles y alojamientos turísticos, que se puede seguir minuto a minuto en INFOCIELO.

La idea del Frente de Todos es poder llevar un alivio financiero a este sector del turismo bonaerense y poner en marcha su reactivación luego de haber sido uno de los más golpeados en la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

Seguí el minuto a minuto de la sesión en la Cámara de Diputados

Live Blog Post

20:46 - El discurso de cierre del titular del Frente de Todos, Facundo Tignanelli

Celebro que estemos con una gran presencialidad, eso enriquece el debate y agradezco el trabajo de las y los trabajadores de la Cámara.

Me quiero referir al sentido homenaje de una diputada que habló de las piedras del 17 de octubre, le expreso la solidaridad de todo el bloque, no creemos que la violencia sea el camino ni que sea la manera de comportarse en democracia.

Permanentemente dicen que no alcanza, que no sirve, todos los hechos que se llevan adelante desde el Estado dicen que no sirve o alcanza, así lo han llevado adelante en estos años. El planteo de decir que son una oposición constructiva choca con lo que dice María Eugenia Vidal, que arenga a la militancia a ir por la presidencia de la Cámara nacional. Están en ver cómo desgastan, cómo plantean cuestiones que rozan lo poco democrático.

En referencia a la diputada Catalina Buitrago, expresó: Una diputada del bloque votó en contra de su propio bloque y uno de ellos es de beneplácito del día de eliminación de la violencia contra la mujer, también en contra de un proyecto que repudia el primer golpe de Estado de nuestro país. Hago un llamado de atención porque en dos temas tan sensibles han votado en contra.

Nadie sabe de qué trabaja Mauricio Macri, pero es llamativo cómo reclaman democracia, responsabilidad institucional y el principal operador judicial está prófugo, es llamativo cómo dicen una cosa y hacen otra.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 20.44.46.jpeg

El peronismo siempre es acusado de antidemocrático y siempre ha estado a derecho, han perseguido, torturado y desaparecido a miles de compañeros. Hay que terminar con el cuento de la democracia cuando me conviene.

Ustedes agarraron un auto que no era una Ferrari, pero andaba y dejaron cualquier cosa. Dejaron una deuda que ni Vidal pudo explicar cómo la iban a pagar, dijo que tomando más deuda. Eso es lo que ustedes les proponen a los argentinos.

Sabemos que hubo muchas dificultades, muchas propias y otras del contexto que fue la pandemia. A esa situación y las PASO sabemos lo que hay que hacer.

Sabemos que hubo muchas dificultades, muchas propias y otras del contexto que fue la pandemia. A esa situación y las PASO sabemos lo que hay que hacer. Si el resultado fue adverso es porque tenemos cosas para profundizar. Lo que llaman medidas populistas, les interesa poco los intereses de los bonaerenses.

Nosotros siempre vamos a defender los mismos intereses y son de quienes están postergados, si les parece que no alcanza hay muchos vecinos que agradecen que se atiendan esas dificultades.

Salgan del discurso berreta que no conduce a ningún lado y pongamos las fuerzas a trabajar en los problemas de la Argentina.

Live Blog Post

20:33 El discurso de cierre del titular de Juntos, Maximiliano Abad

En la sesión del día de hoy aprobamos por unanimidad una medida que beneficia a miles de bonaerenses, que nosotros propusimos hace más de un año y medio, que nunca fue reglamentada por el gobernador y es un paliativo para un sector que ha sufrido mucho.

Nosotros estamos para apoyar decisiones que sean en favor de las mayorías, para acompañar políticas concretas. No voy a reiterar todo lo que dijimos a lo largo de este año, son cosas sobre las cuales lamentablemente tuvimos razón. El análisis que hicimos sobre la inacción, las internas permanentes de este gobierno y la ineficaz campaña de vacunación, hicieron que los bonaerenses vean agravadas las consecuencias de una pandemia.

Las PASO son una foto, fue una gran encuesta en la que los vecinos se manifestaron por la marcha del gobierno. Voy a reflexionar sobre las consecuencias de un gobierno que no asume la responsabilidad de gobernar, que lleva dos años como analista de la gestión anterior. Está produciendo grandes daños en materia económica y social.

Hay una gran disociación entre las necesidades de la gente y las respuestas del Gobierno. Después de un año y medio sin clases presenciales, el gobierno esta poniendo como prioridad la financiación de los viajes de egresados a la recuperación de contenidos. El Estado tiene que incluir, dar expectativas de futuro, pero eso es una cosa y otra cosa son políticas demagógicas.

A la crisis económica se suma la sanitaria, provocada por la pandemia, pero agravada por este gobierno, la respuesta es una campaña de vacunación lenta, confusa y corrupta porque priorizó a los amigos del poder.

También tenemos la crisis de seguridad que todos los días se lleva vidas y la política es la disputa entre funcionarios nacionales y provinciales para ver quien tiene mayor responsabilidad mientras todos los índices siguen en suba.

El gobierno debe escuchar el mensaje de los argentinos, en vez de eso profundizan el rumbo. No sigan con esta disociación absoluta. El camino no es hablar de un gobierno que culmino hace dos años ni peleando espacios de poder en el seno del mismo gobierno, el camino es el dialogo y las políticas concretas, es la ejemplaridad, el camino es la democracia y la paz.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 20.39.25.jpeg

Live Blog Post

20:28: El Frente de Todos no se olvidó de Mauricio Macri y su ausencia de la Justicia

Por su parte el diputado Juan Gómez Parodi recordó que “en los cuatro años de gobierno de Macri vimos a la vicepresidenta Cristina Kirchner comparecer en ocho indagatorias en un mismo día, vimos al excanciller Timerman no poder acceder a un tratamiento médico por una causa que se compró que era inocente. No vimos a ningún dirigente del peronismo que no se pusiera a derecho”

“Vimos cómo Juntos por el Cambio sacó un comunicado defendiendo esa actitud que va en contra de las instituciones y de la justicia argentina. La Justicia tiene que seguir investigando a algo tan grave como espiar a víctimas. Es evidente que Macri se siente por encima de la Justicia”, marcó.

Live Blog Post

20:20 – Carolina Barros Schelotto criticó lo hecho con el monumento a las piedras y recordó a su padre

La diputada del PRO, Carolina Barros Schelotto criticó con dureza que militantes hayan pisado el monumento de las piedras de Plaza de Mayo en la marcha del 17 de octubre, en homenaje a los fallecidos por coronavirus, entre ellos, su padre.

Luego de criticar las políticas del Gobierno del Frente de Todos en el manejo de la pandemia, sacó la piedra que representó a su padre y afirmó: “Esta piedra era de mi papá y representa a más de 116 mil argentinos, les faltaron el respeto”.

Live Blog Post

20:08 – La Coalición Cívica criticó el cruce de Aníbal Fernández con Nik

“La vida sin humor es una vida gris, imaginemos la democracia sin humor político. Nos encontramos ante un hecho que es de intimidación y amenaza porque lo ejerce desde la función institucional. ¿Qué nos espera si un ministro dice a qué colegio van nuestros hijos?”, dijo la diputada Maricel Etchecoin Moro y remarcó que desde su espacio pidieron el juicio político al ministro de Seguridad de la Nación.

Live Blog Post

19:38 – Rindieron homenaje a Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento

Se trató un proyecto al respecto de la diputada de La Cámpora, Fernanda Díaz, y recordó la figura del expresidente Kirchner el diputado Alberto Conocchiari.

Live Blog Post

19:25 – Diputados conmemoran el 76° aniversario del 17 de octubre de 1945

“Como sindicalista, me llena de orgullo haber estado en Berisso en donde María Roldan movilizó a las y los trabajadores para pedir por Perón. Estas mujeres invisibilizadas en la historia hacen que las mujeres nos juntemos para hacernos escuchar”, dijo la diputada oficialista Soledad Alonso.

camara de diputados.jpeg

Live Blog Post

19:20 – Diputados dio media sanción al proyecto que declara a Miramar como “capital provincial del arte a cielo abierto”

Live Blog Post

19:16 La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que exime del inmobiliario a hoteles y otros rubros

Live Blog Post

19:11 – Mario Giacobbe dijo que el proyecto va en línea con la opción de bajar impuestos a futuro

El titular del bloque 17 de Noviembre marcó que le gustaría “que haya una reducción de impuestos no solo por la pandemia, por un tiempo breve y para algunos sectores, pero ahí tendríamos el problema de cómo financiar el Estado. ¿Qué hacemos? ¿Reducimos la ayuda social, el presupuesto de obras, no tomamos deuda?”.

“El gran mérito es haber alcanzado el acuerdo. Si hay un reclamo que recorre la provincia es que por favor bajemos los impuestos, lo dicen todos los sectores”, afirmó y dijo que “se puede hacer política social reduciendo impuestos”, postuló.

Live Blog Post

19:05 - Daniel Lipovetzky aseguró que el proyecto de Kicillof podría haber llegado antes

"El gobernador podía haberlo hecho hace un año, pero la ley que lo establecía no llegó antes, solo lo hizo después de la derrota electoral de las PASO. Pero por la responsabilidad que no toca, este bloque va a acompañar y por eso propusimos la ampliación de este proyecto porque el turístico no fue el único que no recibió ayuda", afirmó.

Live Blog Post

19:02 – Sergio Siciliano marcó la llegada “tarde” del proyecto

"El proyecto está llegando tarde, desde este bloque presentamos proyectos como este y no pudimos avanzar. A los jardines maternales que cerraron no les va a servir esta ayuda. Las guarderías y este tipo de servicios no reciben aportes del Estado", afirmó Siciliano, el primero en tomar la palabra desde el recinto.

"Además, muchos otros se van a ver excluidos. Ojalá podamos seguir discutiendo otro tipo de ayuda porque esto no alcanza, es algo y por eso lo votamos, es voluntad de este bloque dar herramientas al gobernador. Queremos dar otras y llegar a los distintos sectores. Me queda gusto a poco, pero vamos a acompañar", postuló.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 18.59.37.jpeg
Live Blog Post

18:53 - Diputados trata la ley de exención impositiva para el sector turístico de Axel Kicillof

Germán Di Cesare, diputado del Frente de Todos, fue el primero en tomar la palabra a la distancia y repasó los esfuerzos del gobierno bonaerense en el marco de la pandemia de Covid-19.

"Hay sectores que han sido muy afectados y el Ejecutivo no miró para el costado, sino que inviritió 1300 millones de pesos al turismo y la cultura, también con programas para las PyMes que se vieron perjudicadas y tuvieron acompañamiento. Este proyecto llega luego de mucha escucha y compromiso con estos sectores", marcó.

WhatsApp Image 2021-10-21 at 18.58.39.jpeg

Live Blog Post

18:50 - Patricia Cobello asumió como diputa provincial en reemplazo de Marisol Merquel

"Por los compañeros del ámbito sanitario que pusieron en juego su vida para combatir la pandemia de Covid, sí juro", fueron las palabras de la flamante diputada del Frente de Todos.

patricia cobello.jpeg

Live Blog Post

18:45 - Comenzó la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados

Los diputados y diputadas Malena Galmarini, Blanca Cantero, Avelino Zurro y Lisandro Bonelli extendieron sus pedidos de licencia y fueron aprobados.

Marisol Merquel, ahora a cargo del Consejo Nacional de Políticas Sociales, pidió licencia y fue aprobada. En su lugar asumió Patricia Cobello, su reemplazante.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión