Política y Economía
TOTAL NORMALIDAD

La Cámara de Diputados vuelve a las sesiones presenciales

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, va a firmar hoy la resolución que habilita a las y los legisladores el regreso al recinto.

En el marco del sistema de aperturas y habilitación de actividades presenciales con mayor número de personas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, decidió que se retomen las sesiones presenciales en el recinto.

Por eso, firmará hoy una resolución para eliminar las sesiones virtuales, luego de comunicar al bloque de Juntos por el Cambio, la oposición mayoritaria, que quedarán atrás las sesiones mixtas, como se viene haciendo desde hace un año y medio.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron desde la Cámara baja, Massa junto al titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y la vicepresidenta de la bancada, Cecilia Moreau, se reunieron con el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y su par de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

Desde el Frente de Todos marcaron que aún no está definido el caso de las reuniones de comisiones informativas o si se dejará a criterio de las autoridades de esos organismos asesores del cuerpo.

Con la eliminación del sistema virtual se convocará en los próximos días a la primera sesión presencial después de la del 27 de febrero de 2020, cuando se trató el tema de las jubilaciones de privilegio de los magistrados.

massa.jpeg

El temario que se quiere acordar para la próxima sesión incluye la ley bovina, la autorización para la salida e ingreso de tropas para los ejercicios conjuntos con otros países y el proyecto de etiquetado frontal.

Cabe recordar que, por el protocolo vigente desde mayo del año pasado, el sistema establecía que solo iban a estar en el recinto no más de 50 legisladores, mientras que el resto lo haría en forma virtual, y la votación debía hacerse por un sistema Red Privada Virtual.

Esto provocó algunos choques entre el oficialismo y la oposición, a la vez que el protocolos se fue modificando a lo largo del año a medida que fue cediendo la cantidad de contagiados y se avanzó en la vacunación contra el coronavirus.

En los últimos meses del año ya se había dispuesto que todos iban a estar en forma presencial, con excepción de los grupos de riesgo o aquellos que estuvieran contagiados, y que las comisiones solo podían hacerse en forma virtual si existía un acuerdo entre las autoridades de comisión.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión