Sociedad
GIRO INESPERADO

Después de la ola de calor, llegan temperaturas otoñales

Culminada la seguidilla de jornadas de calor, el Servicio Meteorológico Nacional vaticina máximas que promediarán los 23°C en la provincia de Buenos Aires.

Luego de una semana de calor extremo en la provincia de Buenos Aires y gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticina un importante descenso de la temperatura a partir del domingo.

De esta manera, las máximas de entre 40°C y 43°C que supieron tener (y tendrán) diversos distritos bonaerenses tendrán un parate, para dar lugar a condiciones del tiempo realmente otoñales.

TE PUEDE INTERESAR

Es que, tal como puede verse en el pronóstico extendido del organismo, después de un domingo moderado, con 30°C en buena parte del territorio, el termómetro oscilará entre los 9°C y los 25°C desde el lunes 14 de enero, lo que representa más de 10 grados de diferencia entre una semana y la otra.

Sigue la ola de calor

Como vimos más arriba, faltan todavía unos días para que culmine la seguidillas de días agobiantes: la provincia de Buenos Aires continúa teñida de naranja y amarillo, niveles de riesgo con efectos negativos sobre la salud, sobre todo en grupos de riesgo.

Para este viernes se esperan temperaturas superiores a los 40°C en todas las regiones. El sábado, si bien se mantendrá muy caluroso, habrá un leve descenso de la temperatura, para el domingo disminuir a los 30°C y dar paso el lunes a jornadas con no más de 25°C.

tiempo pronóstico temperaturas calor.jpg
Rige una alerta amarilla y otra naranja por calor en la provincia de Buenos Aires

Rige una alerta amarilla y otra naranja por calor en la provincia de Buenos Aires

Pronóstico climático para el primer trimestre del 2022

Por otra parte, la entidad publicó esta semana la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT), que muestra la tendencia de temperatura media y precipitación esperada para el próximo trimestre.

Para los meses comprendidos entre enero y marzo de 2022, se observa una mayor probabilidad de que la temperatura media sea más cálida que lo habitual en gran parte del país. Buenos Aires entra dentro de las provincias bajo esta categoría, junto con el sur del Litoral, el centro-sur de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y el norte y centro de Patagonia.

En cuanto a las precipitaciones, estarán dentro de los valores normales en el territorio bonaerense, de acuerdo al informe difundido recientemente.

TE PUEDE INTERESAR