Sociedad La Plata
TRÁNSITO

La Plata: ya no se podrá estacionar en un tramo de calle 54

La medida tiende a ordenar la circulación, disminuir los tiempos de traslado y mejorar la fluidez de tránsito sobre calle 54. Comenzará a regir el lunes.

Bajo el objetivo de ordenar la circulación, disminuir los tiempos de traslado, mejorar la fluidez vehicular y promover mayor seguridad vial en La Plata, quedará prohibido estacionar sobre calle 54, en el tramo que va desde Avenida 7 hasta calle 9.

Según informó la Municipalidad de La Plata, la medida se hará efectiva a partir del lunes 2 de mayo sobre ambas manos entre las 7 y las 21 horas. En este marco, ya se colocó la nueva señalética y agentes de Control Urbano iniciaron un proceso de concientización destinado a la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR

“Este es un paso más en nuestro plan de reordenamiento vial, que busca mejorar los tiempos de circulación para los vehículos particulares y en la frecuencia de los micros", explicó al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

"Actualmente, las unidades se demoran por el desorden en el tránsito y esta situación perjudica directamente a los vecinos”, agregó la funcionaria, y adelantó: "También avanzaremos en la implementación de carriles exclusivos en esta arteria".

calle 54 transporte público tránsito.jpg
Quedará prohibido estacionar sobre calle 54, en el tramo que va desde 7 hasta 9

Quedará prohibido estacionar sobre calle 54, en el tramo que va desde 7 hasta 9

Para evaluar la medida, se realizó una primera prueba piloto durante la cual, además de impedir el estacionamiento de los vehículos, se dividió el tramo en dos carriles, dejando el derecho para que circulen exclusivamente los colectivos.

Asimismo, de acuerdo a lo indicado por el área de Planeamiento Urbano, durante la próxima semana se realizará una nueva evaluación a fin de garantizar la seguridad vial, concientizar y prevenir a los automovilistas sobre las modificaciones de tránsito.

En ese sentido, aclararon que se establecerá la exclusividad de circulación del carril derecho para el transporte público de pasajeros y la del otro para los vehículos particulares, taxis y remises.

"La idea es reducir los niveles de congestión en la traza y acortar un 60% los tiempos de viaje en vehículos privados y un 75% en el transporte público de pasajeros", especificaron, y detallaron que sobre esta arteria circulan 26 líneas de transporte público, con una frecuencia máxima registrada de 140 unidades por hora.

Con esta iniciativa, se pondrá en práctica la Ordenanza 9444. Si bien esta normativa fue sancionada en 2002, no había sido implementada hasta ahora y resurgió en el marco del proyecto integral de movilidad en el que trabaja el Municipio para abordar el ordenamiento vehicular.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión