Sociedad
MURIÓ EL EX CAMPEÓN DE KICK BOXING

Así fueron los últimos minutos de vida de Jorge "Acero" Cali

El bonaerense Jorge "Acero" Cali falleció en La Pampa tras asistir a una velada de boxeo que organizó. Murió infartado en la habitación de un hotel de Santa Rosa

La muerte le llegó al excampeón de kick boxing Jorge "Acero" Cali a los 49 años, en el hotel "La Campiña" de la ciudad de Santa Rosa, la capital pampeana.

El deportista, y últimamente organizador de eventos boxisticos, había nacido en la localidad bonaerense de Ciudadela, aunque su trayectoria, vida deportiva y política la desplegó en Escobar, Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Según trascendió de parte de sus allegados más cercanos, Jorge "Acero" Cali arrastraba una serie de problemas coronarios y habría sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades.

A la espera de la la autopsia correspondiente, por ahora sólo se informa que Cali fue encontrado en la cama de la habitación donde estaba alojado, y habría muerto de un infarto fulminante.

SUS ÚLTIMOS MOMENTOS CON VIDA

El ex campeón y ex concejal de Escobar, había llegado el viernes a Santa Rosa para la organización previa de la velada boxística que se realizó anoche en el Club Estudiantes de esa ciudad pampeana y que organizó junto al boxeador Marcos "Chino" Maidana.

Actualmente Cali era el CEO de "Chino Maidana Promotions", la empresa que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo.

Anoche y bajo el auspicio de esa empresa, se llevó a cabo la disputa del título argentino de la categoría gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor.

La pelea fue transmitida por por Canal 9 de Buenos Aires, y contó con la presencia en primera fila del ring side del, horas después, fallecido Cali.

Tal como informa "El Diario de La Pampa", Cali trabajó intensamente durante toda la jornada del sábado en la organización del festival de boxeo que se hizo anoche.

Estuvo en el lugar incluso hasta algunas horas después de terminadas las peleas, y luego se fue a comer con Marcos "Chino" Maidana, el titular de la empresa organizadora, además de un grupo de amigos y colaboradores.

Cali llegó al Hotel "La Campiña" ubicado a la vera de la Ruta Nacional 5 ya avanzada la madrugada y fue directamente a la habitación que tenía contratada desde el jueves.

Su cuerpo, fue encontrado sin vida acostado en la cama cuando fueron a buscarlo en un horario ya avanzada la mañana del domingo.

El sábado por la mañana habia realizado una conferencia de prensa, en la que contó los proyectos de la empresa y dijo que quería colocar al boxeo en los primeros planos desde la pantalla de Canal 9.

ultimo video de acero cali con el chino maidana santa rosa la pampa

Allí además presentó a Marcos Maidana, quien se sumó momentos después a la conferencia, y anunció que se trabajaba para su vuelta.

El propio "Chino" aseguró que iba a volver a pelear en enero en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes.

EL CORDERO DE ANTES DE AYER

La noche del viernes, Jorge "Acero" Cali comió un cordero invitado por conocidos de la ciudad capital de La Pampa y se lo vio de buen humor. Jugó al truco con el "Chino" Maidana y los demás invitados que participaron de la cena.

Tanto Maidana como Cali no tomaron alcohol, de acuerdo a lo manifestado por el anfitrión del asado.

"Pasamos una linda noche. Le pregunté si querían comer un cordero, y fui y lo compré. Lo hizo mi hijo. Se fueron pasadas las doce de la noche, no muy tarde. Habíamos ido a ver otros lugares porque Cali tenía ganas de empezar a trabajar con nosotro. Lamentamos esto que ha pasado" dijo quien fuera la persona con la que Jorge Acero Cali pasara la última cena.

El mencionado medio de La Pampa tuvo acceso a las imágenes de la última noche de festejos previos a la velada de boxeo, en donde puede verse a un eufórico Jorge Acero Cali y al ex campeón mundial Marcos "Chino" Maidana.

video11

video12

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión