Sociedad
CRONOGRAMA COMPLETO

Calendario de pagos de Anses: quiénes cobran esta semana

Según el calendario, se abonarán jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo y Tarjeta Alimentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó el calendario de pagos de esta semana. Este lunes 25 de enero se abonarán jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo y Tarjeta Alimentar.

TE PUEDE INTERESAR

Jubilados y pensionados

Para las jubilaciones y pensiones del Sistema SIPA, sigue en curso el cronograma de enero. Esta semana comienza el pago de los haberes que superan la suma de $21.393.

Este lunes 25 de enero, cobran los beneficiarios y beneficiarias con documento finalizado en 0 (cero) y 1 (uno). Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, sí deben acercarse a la sucursal bancaria solamente en la fecha asignada según la finalización de su documento. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

image.png

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

Este lunes finaliza el calendario de pagos para AUH y AUF. En esta ocasión, percibirán sus asignaciones los beneficiarios con documentos concluidos en 9 (nueve).

image.png

Además, esta semana sigue vigente el cronograma de la Prestación por Desempleo -percibido por los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa- para las personas con documentos finalizados en 2 (dos) y 3 (tres).

image.png

Finalmente, este lunes, comienza el pago de la Tarjeta AlimentAR, programa implementado por el Gobierno a través del Plan Argentina contra el Hambre. En este sentido, la ANSES abonará este lunes el beneficio a quienes cobren la AUH con documentos finalizados en 0 (cero) y 1 (uno).

Cabe recordar que desde el 12 de enero y hasta el 10 de febrero, se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento. Además, desde el viernes pasado se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de DNI, también hasta el 10 de febrero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión