Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Conviviendo con el “asesino”: los riegos que produce la inhalación de monóxido de carbono

Con el frío aumenta la cantidad de intoxicaciones. “El monóxido de carbono es un enemigo silencioso y mata”, aseguró Adrián Barrios, especialista en emergencias médicas. Cuáles son los síntomas de toxicidad.

Adrián Barrios, especialista en emergencias médicas, visitó los estudios de FM CIELO 103.5 para charlar sobre los riesgos que se producen por inhalación de monóxido de carbono y sus prevenciones.

“Es la temporada alta, está aumentando de manera considerable la cantidad de intoxicaciones que se dan”, aseguró Barrios. “El monóxido de carbono es un enemigo silencioso y mata”.

Además, aseguró que, producto de la crisis económica que se vive hoy, las inmobiliarias “escatiman en gastos” y deberían alquilar los departamentos con un chequeo previo de gasistas matriculados. “Los lugares terminan hermetizados y la gente se combustiona por medios no tradicionales”.

Los síntomas de toxicidad son:

  • Dolor de cabeza, presión en la cabeza.
  • Mareos, náuseas o vómitos.
  • Falta de aire.
  • Desorientación.
  • Visión borrosa.
  • Pérdida del conocimiento (en el peor de los casos).

En el caso de tener alguno de estos síntomas: “Salga a un lugar abierto, que ventile y que consulte una guardia médica”. Cabe destacar que, algunos casos hasta pueden quedar con secuelas neurológicas. Ventilen los lugares y piensen que la calefacción no convencional que se usa trae muchas consecuencias”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión