Sociedad Municipios
salud

Con la llegada del frío, consejos para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Mantener ventilados los espacios, no usar hornallas para calentar los ambientes y revisar anualmente los sistemas de calefacción son algunas de las recomendaciones que lanzó el Municipio de La Plata.

Aunque se hizo esperar, el otoño llegó con fuerza a la Provincia y la Secretaría de Salud del Municipio de La Plata difundió una serie de recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.

Desde el área comunal indicaron que niños pequeños, adultos mayores, fumadores, enfermos cardíacos y personas que viven en zonas de gran altitud tienen mayor riesgo.

TE PUEDE INTERESAR

El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón, gas, kerosene, gasoil, alcohol o nafta y la intoxicación se genera cuando este gas reemplaza al oxígeno en la sangre.

Entre los consejos básicos para evitar intoxicaciones se encuentran mantener ventilados los espacios, no usar hornallas y hornos para calentar los ambientes y revisar anualmente los sistemas de calefacción y las salidas al exterior de hornos, calefones y calderas.

Según explicó el secretario de Salud local, Germán Niedfeld, algunos de los síntomas más comunes son dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, desmayos, alteraciones visuales, convulsiones y hasta estado de coma.

“Es necesario ventilar el ambiente ante cualquier indicio de malestar y recurrir en forma urgente al centro de salud u hospital más cercano”, remarcó el funcionario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión