Sociedad Municipios
EDUCACIÓN PÚBLICA

“Con frío es difícil aprender”: Siguen los reclamos por falta de gas en escuelas de La Plata

En una jornada más con temperaturas invernales, las protestas por la falta de calefacción en establecimientos educativos se reiteran. Tal es el caso del Normal Nº3, donde los alumnos y sus padres siguen exigiendo respuestas y soluciones.

“Con frío es difícil aprender. Escuela sin clases por falta de gas”, es lo que gritan los padres y los alumnos del Normal Nº3 de La Plata (58 entre 8 y 9). “No es justo que pierdan días de clases y sufran tanto frio”, denuncia una de las madres.

TE PUEDE INTERESAR



En el lugar, una estudiante aseguró que “desde mayo venimos realizando actividades dentro y fuera de los colegios incluso haciendo marchas, en busca de una respuesta y lo único que hacen es posponernos ”.

También, los padres se hacen eco de esta problemática que afecta a la educación de sus hijos: “Vienen con una suspensión de clases de hace varios días. Los chicos así no pueden dar clases, se hacen pis encima”.

Cabe destacar que, Suteba graficó que se registró falta de gas en “más de 100 escuelas de La Plata" y que esta situación afecta - por una u otra cosa - a 500 mil chicos en toda la Provincia de Buenos Aires.  

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión