Política y Economía
Crisis

El empleo registrado se desploma: en un año se perdieron más de 217 mil puestos de trabajo

El gobierno nacional dio a conocer que en mayo cayó un 1,8% el número de trabajadores con respecto a igual mes del 2018.

El Ministerio de Producción y Trabajo difundió que la cantidad de trabajadores registrados bajó 1,8% en mayo de este año al totalizar 12.084.157, unos 217.100 trabajadores menos que en igual mes de 2018. En ese sentido, la caída fue de 0,1% respecto de abril.

De este modo, en junio el empleo registrado del sector privado para el total de los aglomerados urbanos relevados cayó 2,7% respecto a un año atrás. En el Gran Buenos Aires, todas las ramas mostraron variaciones interanuales negativas.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, el empleo cayó para los tres tamaños de empresa tanto en el Gran Buenos Aires como en el total del interior.

En la comparación mes a mes, los resultados fueron negativos, aunque más moderados que el mes pasado, para el total aglomerados (-0,1%) y Gran Buenos Aires (-0,1%), y para el total interior se mantuvo en -0,2%.

El 90,8% de las empresas indicó que espera mantener su dotación de personal en los próximos tres meses, el 4% cree que su dotación se reducirá y el 5,2% espera que aumente.

Todas las ramas de actividad mostraron un menor nivel de empleo que en junio de 2018, con excepción de servicios comunales, sociales y personales, que se mantuvo estable.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión