Política y Economía
SEMANA SANTA

Dr. Cahn: "No hay indicadores que requieran volver a fase 1"

En el marco de una conferencia de prensa sobre las medidas para Semana Santa, el doctor Pedro Cahn indicó que no piensan en la vuelta a una cuarentena.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, dio una conferencia de prensa junto al Comité de Expertos en la que dieron precisiones sobre las medidas para Semana Santa.

En principio, tanto el ministro como los expertos indicaron que no se tomarán nuevas medidas para el fin de semana largo por Semana Santa, aunque remarcaron la necesidad de respetar los protocolos vigentes, en el marco de una subida de casos en el país.

TE PUEDE INTERESAR

En referencia a las nuevas cepas encontradas, y en particular a la notificación de la circulación de la variante de Manaos, el doctor Pedro Cahn alertó: "Las variantes se llaman de preocupación porque son más infectantes y más agresivas. Si dejamos que circulen, pueden llegar a afectar la efectividad de las vacunas".

Por ello, el miembro del Comité de Expertos que asesora al gobierno nacional llamó a respetar los cuidados, y dijo: "En la medida que el virus circule, si dejamos los cuidados, corremos el riesgo de generar variantes locales. Con la vacunación sola no alcanza para resolver el problema, necesitamos el cuidado de toda la población."

Por su parte, el ministro Lammens indicó que aún no se evalúa la vuelta a una fase 1 y dijo que es "una decisión que oportunamente se tomará". Además, destacó que "Argentina está entre los 20 países del mundo que más vacunas ha recibido" y que "ningún argentino se murió por falta de oxígeno".

Asimismo, tanto Pedro Cahn como el ministro Lammens remarcaron que los brotes de contagios se vienen dando no tanto en actividades productivas y laborales, sino principalmente en actividades sociales.

"Al día de hoy no hay indicadores que requieran volver a fase 1, a una cuarentena. El problema son las actividades informales, si somos capaces de respetar protocolos también allí, la posibilidad de tener que llegar a una situación de cierre, es mucho más lejana", afirmó el doctor Cahn.

Por último, respecto al inicio de clases presenciales, Ángela Gentile, miembro también del Comité de Expertos, expresó: "La escuela no funciona como un centro de contagio; si nos cuidamos, la presencialidad de los chicos puede seguir bien. Tenemos que tener cuidado con alas actividades extra escolares".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión