Política y Economía
GRIETA

Vacunas Pfizer: Cafiero desmintió a la oposición

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó a la oposición en el marco del debate sobre la negociación con Pfizer.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a las negociaciones que encargó Argentina con el laboratorio Pfizer para la adquisición de vacunas contra el coronavirus. En ese sentido, desmintió a la oposición y lanzó críticas al respecto.

En declaraciones a FM Altos de Bahía Blanca, Cafiero manifestó que "es necesario aclarar que no existen ni existieron ni 12 ni 15 millones de vacuna Pfizer y Argentina las rechazó. Eso no es verdad, no pasó nunca, es falso, y la oposición instala eso porque trata de poner una situación de desánimo e indignar más al que está indignado".

TE PUEDE INTERESAR

"Eso nunca existió, nunca hubo vacunas para Argentina y el país no las quiso traer. Eso no ocurre", dijo y añadió que el Gobierno sigue "negociando" con ese laboratorio y con otros, y, en el caso de la firma estadounidense, señaló que esas conversaciones ya "vienen desde el año pasado".

En esa línea, el funcionario nacional expresó que "pero la verdad que hasta aquí, por distintas cuestiones contractuales de acuerdo al marco normativo que tenemos no hemos podido ponernos de acuerdo, como así nos pusimos con otra gran cantidad de laboratorios, como con AstraZeneca Oxford, con Sputnik V y avanzamos con los contratos de Sinopharm y estamos terminando el contrato con la firma Cansino".

Cafiero (1).jpeg
Cafiero lanzó críticas a la oposición

Cafiero lanzó críticas a la oposición

Más adelante, sostuvo que "firmar contratos es sencillo y que las entreguen es otro trámite" porque "hay cuello de botella en la producción" y porque además "casi el 80% de las vacunas se la llevaron los países más desarrollados, algo que el Presidente lo venía advirtiendo desde el año pasado".

A su vez, Cafiero adelantó que "tenemos expectativas de esta semana continuar recibiendo vacunas de Sputnik V y de AstraZeneca, que son los contratos más avanzados, por lo que próximamente saldrá otro avión de Aerolíneas a Moscú".

Luego, afirmó que la producción en la Argentina de la Sputnik V "comenzaría a fines de este semana o principios de la próxima".

"El procedimiento es así: el principio activo de la vacuna se hace en Rusia y en la Argentina se hace la formulación y se fracciona en los frasquitos, a la inversa de lo que hacemos con AstraZeneca", detalló.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión