Política y Economía
"TE SUMO"

Santiago Cafiero a los jóvenes: "El problema es el sistema"

En un acto en Almirante Brown, Santiago Cafiero le prometió a los jóvenes que la "Argentina empieza a dar vuelta la página de la desilusión y la desesperanza"

En el marco del lanzamiento del programa "Te Sumo", que busca promover la inserción laboral de los jóvenes hasta 24 años, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, les pidió que "no se vayan" ya que "el problema no es individual: si el sistema no funciona, el problema es el sistema”.

"La Argentina empieza a dar vuelta la página, no solo de la pandemia, sino también de la desilusión y la desesperanza del último gobierno", expresó Cafiero en esa línea, al mismo tiempo que señaló que están “generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad de trabajo".

TE PUEDE INTERESAR

También, en el Parque Industrial de Almirante Brown, el jefe de Gabinete manfiestó que "después va a depender de cada uno y cada una de ustedes, pero es el Estado quien tiene que hacer esto, que es brindar oportunidades. No hay que dejar que sea el mercado el que las asigne, porque sabemos que eso fracasa”.

El programa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

“Hoy estamos aquí poniendo en marcha un programa que va a generar empleo para los y las jóvenes. No podemos estar contestando las mentiras que nos tiran todos los días, quienes ahora se cambian de domicilio para ver si logran cierta amnesia en la sociedad y que no recuerde el desastre que dejaron hace 2 años”, concluyó Cafiero en tono de campaña.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1420452014639783937

El jefe de Gabinete estuvo acompañado además por la precandidata a diputada nacional por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, y por parte del gabinete nacional, como los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

“Para nosotros, el Estado es el vehículo para transformarle la vida a ustedes; a las y los jóvenes de la provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina. Para nosotros las bases de la reconstrucción de nuestro país tienen que ver con lo que hoy vinimos a decir: ‘Te Sumo´ a la Argentina productiva, ‘Te Sumo’ al mundo del trabajo, a una vida mejor”, remarcó a su turno la precandidata Tolosa Paz.

A la vez que también participaron los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berisso, Fabián Cagliardi; Cañuelas, Marisa Fassi; Ezeiza, Gastón Granados; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Ensenada, Mario Secco; el secretario general de la UOM, Antonio Caló y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales trabajadoras.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión