Política y Economía
El diálogo no está cortado con la UIA

Santiago Cafiero: "La industria pasó la pandemia y los años de caída"

El Jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero también habló sobre la economía, deuda, vacunas y las elecciones que se vienen.

El Jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero habló este mediodía sobre la relación del gobierno con los empresarios tras el cruce por la ausencia del presidente en el Día de la Industria y cómo está la situación.

“La industria superó la pandemia y esos años de caída y el diálogo con la Unión Industrial Argentina (UIA) no está cortado”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

El funcionario nacional dijo que entre 2015 y 2019, Argentina fue el país que más se desindustrializó y que ahora lleva 12 meses consecutivos de crecimiento industrial.

Cafiero señaló que con todo el sector industrial tienen objetivos que son los mismos como la creación y desarrollo de más industrias para dar más trabajo.

También hizo hincapié en la importancia de la inversión que en el primer trimestre del año fueron del 14%.

2021.09.03 - SANTIAGO CAFIERO - QUE PASO EL DIA DE LA INDUSTRIA.mp4

Santiago Cafiero sobre la relación con el sector industrial

Deuda y respaldo

“Negociamos todo tipo de acuerdo pero con los interés de los argentinos arriba de la mesa. No vamos a dejarnos imponer”, afirmó Cafiero en referencia a la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

El ministro resaltó que “Argentina viene recuperando reservas y no a partir del endeudamiento sino que por los niveles récord de exportación que se tuvieron”.

También brindó su respaldo al Ministro de Economía: “Martín (Guzmán) tiene el total respaldo y encabeza la negociación con el fondo. Él fue el que permitió tener un ahorro y una reestructuración récord”.

CAFIERO_MACA_SANCHEZ_CONSEJO_JUVENTUD_DSC_6161.JPG

Otras frases

- “Se está proyectando la salida de la pandemia y avanzar hacia adelante y otros proponen ir hacia atrás”.

- “La reactivación económica ya está en los bolsillos de las familias”.

- “El 60 % de la población argentina tiene una dosis y casi el 34 % tiene el esquema completo”.

- “La vida cotidiana se empieza a normalizar y solo el Frente de Todos está dando un mensaje claro para dónde es el camino”

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión