Política y Economía
DECLARACIÓN JURADA

Cafiero le respondió a Bullrich y la trató de "troll"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, había cuestionado a Cafiero por una declaración jurada vieja en la que figuraban dólares

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien lo había cuestionado por la declaración jurada presentada este año, en la que figuraban declarados casi un millón de dólares, y había solicitado una aclaración.

"Dijo que ya no tenía dólares, pero en su declaración jurada figura que sí. Si los vendió, ¿a qué dólar recurrió? Sería importante conocer su respuesta y terminar con el doble discurso", había preguntado Bullrich, quien además adjuntó una nota de pedido de información para que informe si la declaración jurada pertenecía a él.

TE PUEDE INTERESAR

A la ex ministra de Seguridad de la Nación le faltó asesoramiento, ya que cometió un error importante. Las declaraciones juradas presentadas en enero de cada año corresponden al período fiscal anterior, en este caso, de 2019. Es decir que la denuncia publicada por Patricia Bullrich no tenía sentido; el jefe de Gabinete podía haber vendido los dólares luego del vencimiento sin que haya algún cambio en la misma. De hecho, fue lo que ocurrió.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1309844181553160192

Cafiero no dejó pasar el error de la presidenta del PRO, y la trató de "troll". "Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres. La DDJJ es de enero de 2020 y está expresada en pesos. Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde. ¿El macrismo habla de doble discurso? ¿Son cínicos o perdieron la memoria?", señaló.

"Le pido a la oposición que después de que Macri metiera al país en su mayor crisis en 20 años, y estando en medio de la crisis global por la pandemia, deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas. Acepten que en las elecciones se impuso la propuesta de reconstrucción de la Argentina a partir de un modelo de producción y empleo. Y debatan en el Congreso las mejores normas", solicitó Cafiero.

Por último, le recordó a Patricia Bullrich que durante la gestión de Mauricio Macri, "sus funcionarios, con Dujovne, Prat Gay y Aranguren a la cabeza, pusieron su dinero en el exterior y endeudaron al país mientras sus patrimonios crecieron. ¿No les parece que todavía le deben respuestas al pueblo argentino?"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión