Política y Economía
SEGUNDA OLA

Cafiero: "La prioridad es cuidar la salud de los argentinos"

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, respaldó las medidas que adoptó el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre las nuevas medidas de restricción que tomó el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus. El funcionario destacó que las iniciativas que se tomaron en diciembre permitió ganar tiempo de cara al rebrote de contagios.

En declaraciones a C5N, Cafiero manifestó que "la segunda ola de Covid-19 llegó y la única manera de frenarla es unidos, con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, sin especulaciones electorales ni motivaciones partidarias".

TE PUEDE INTERESAR

"La prioridad es cuidar la salud de los argentinos, luego la actividad productiva y económica y, después, la mayor presencialidad posible en la escolaridad", añadió en torno a las iniciativas para morigerar la segunda ola.

A su vez, consideró que "desde el 24 de diciembre hemos cerrado las fronteras y suspendidos los viajes turísticos de los que venían del exterior. Ese tiempo que se fue ganando nos permitió acentuar la campaña de vacunación".

vacunacion-1068x712.jpg
Cafiero adelantó que el Gobierno negocia para conseguir más vacunas

Cafiero adelantó que el Gobierno negocia para conseguir más vacunas

Más adelante, Cafiero sostuvo que las nuevas medidas"vienen a reforzar el marco normativo de cuidados y restricciones" y que "necesitamos fortalecer controles y volver a que los argentinos nos cuidemos porque estamos en una situación muy complicada".

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, detalló que "vimos cómo les fue a los países que negaron la pandemia y queremos evitar consecuencias sanitarias dramáticas. No hay soluciones mágicas ni medidas agradables en este contexto difícil, donde entendemos que gran parte de la ciudadanía está cansada, agotada".

Entonces, dijo que "en varias provincias y municipios gobernados por la oposición se tomaron medidas restrictivas por el inicio de la segunda ola. Como en todo el mundo. Es más, durante el diálogo que mantuvimos los últimos días la mayoría de los gobernadores tuvo un enfoque realista y constructivo".

"En paralelo, llevamos distribuidas 6.438.096 dosis y continuamos negociando para conseguir más vacunas. El Presidente fijó prioridades claras: cuidar la salud de los argentinos, sostener la actividad económica y garantizar la presencialidad cuidada en las aulas", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión