Política y Economía
"UNA GRIPE MÁS FUERTE"

Cafiero le apuntó a Macri por minimizar el coronavirus

Santiago Cafiero afirmó que la expresión de Macri sobre el coronavirus "lo pinta de cuerpo entero con esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país"

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó esta mañana que “la insensibilidad del ex presidente no nos llama la atención pero nunca pensamos que pudiera llegar a ese nivel de crueldad” al referirse a los últimos dichos de Mauricio Macri sobre el coronavirus: “No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo por lo que uno tiene que estar sin dormir por esta situación".

"El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto, lo que verdaderamente piensa" puntualizó el jefe de Gabinete.

TE PUEDE INTERESAR

"Lo pinta de cuerpo entero; con esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a hacer ahora", aseveró Cafiero y amplió: "Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus".

Por otra parte, el ministro coordinador destacó que “la campaña de vacunación viene escalando con mucha velocidad y ese es el esfuerzo de enfermeros y enfermeras, médicos y médicas, de todos los voluntarios al frente de los centros de vacunación”. Y añadió: “ese trabajo es la demostración de la autoestima invalorable de los argentinos, que no se van a dejar pisotear y van a salir adelante con la vacuna y los cuidados“

“Hay doce países en el mundo que hacen vacunas contra el COVID-19 y Argentina es uno de ellos” enfatizó Cafiero en referencia al primer lote de vacunas Sputnik V producido en nuestro país y manifestó: “el capital humano que lo lleva adelante, está formado en nuestras universidades. A veces, esas miradas neoliberales dejan de lado al estado y nada de esto hubiera sucedido si ese modelo se hubiera impuesto”.

LAS DISCULPAS DE MACRI

Horas después Macri utilizó su cuenta de Twitter para "aclarar" sus dichos por la polémica generada en torno a su frase sobre el coronavirus y señaló: “Pido perdón por el error que cometí al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del coronavirus y el sufrimiento que ha causado”.

“No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, ‘liberemos una vacuna'”, respondió Macri durante la entrevista, en la que le consultaron por una afirmación que había realizado en febrero pasado respecto a que no se vacunaría contra el Covid hasta que el último argentino lo hiciera, para luego vacunarse en Miami.

Con los dichos y el pedido de disculpas queda en el aire la sensación de que en realidad el expresidente siente lo que expresó pero tuve que desdecirse por las repercusiones negativas que tuvo su afirmación. No es la primera vez que sucede algo así: cuando perdió en las elecciones PASO de 2019 atacó al electorado y luego pidió perdón.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión