Política y Economía
PRECIO DE LA CARNE

Cafiero: "La mesa de enlace no es la representación del campo"

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero lanzó críticas a la mesa de enlace y destacó diálogo con el Consejo Agroindustrial Argentino.

El Gobierno nacional continúa con gestiones para lograr un acuerdo de precios por la carne vacuna y en los últimos días inició un diálogo con entidades del sector. En este marco, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero cuestionó a la mesa de enlace y negó que exista conflicto con el campo.

En declaraciones realizadas a Infobae, Cafiero habló sobre el precio de la carne, las medidas que tomó el Gobierno y la tensión con el sector que produce esos alimentos. "No, no veo conflicto con el campo. Hay algunas entidades políticas agropecuarias que tienen una posición política", manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, lanzó que "lo primero que hay que entender es que la Mesa de Enlace no es la representación del campo", sino que "representa a una parte del sector agropecuario".

"Con el campo nosotros venimos trabajando con el Consejo Agroindustrial Argentino. Venimos trabajando también con todo lo que son los enclaves productivos del sector agropecuario", añadió.

carne.jpg
Cafiero negó conflicto con el campo por el precio de la carne y apuntó a la mesa de enlace

Cafiero negó conflicto con el campo por el precio de la carne y apuntó a la mesa de enlace

Más adelante, Cafiero indicó que "al campo le está yendo muy bien, también con nosotros. Creció la venta de maquinaria agrícola 93% en un año interanual entre el año pasado y este año".

Sobre la reacción por la suspensión temporal de exportaciones de carne, aseguró que "nunca se cortó el diálogo" con los referentes del sector. "Creemos que del diálogo constructivo con los sectores se va a poder avanzar en acuerdos. Y esos acuerdos, cuando se generan a partir del consenso, son políticas pública más duraderas y efectivas", concluyó el jefe de Gabinete.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández recibió a una delegación del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) en el marco de la suspensión de exportación de carne con el objetivo de bajar el precio de ese alimento.

Al respecto, el titular de Bolsa de Cereales de Bueno Aires, José Martins, dijo que "fue una reunión positiva, porque que nos haya recibido el Presidente con sus ministros habla a las claras de una instancia de diálogo que se ha abierto".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión