Política y Economía
ESTE MIÉRCOLES

Cafiero, Katopodis y de Pedro recorren obras en Bahía Blanca

Cafiero, Katopodis y de Pedro visitan el partido bonaerense de Bahía Blanca para recorrer diferentes obras que se llevan a cabo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo De Pedro, recorrerán este miércoles las obras que realiza el Gobierno nacional en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, entre ellas en la Autopista Paso Urbano.

De esta manera, los funcionarios pondrán en marcha las obras de construcción de la Autopista Paso Urbano (El Cholo), que se extiende a lo largo de 11 km de la Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 33. El evento está previsto a las 10.40, en la calle Alfredo Palacios N° 2.200 de Bahía Blanca.

TE PUEDE INTERESAR

Los trabajos comprenden la construcción de una calzada de dos carriles ascendentes y dos descendentes, un distribuidor, colectoras, 11 puentes y 9 pasarelas peatonales.

Las obras evitarán el ingreso del tránsito pesado a la ciudad, mejorarán las condiciones de circulación de 20.000 personas e impulsarán el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.

Cafiero enojado con la oposición: aseguró que especula electoralmente en medio de la pandemia de coronavirus
Cafiero encabeza un acto en Bahía Blanca junto a Katopodis y de Pedro

Cafiero encabeza un acto en Bahía Blanca junto a Katopodis y de Pedro

Por otra parte, también inaugurarán la sede de la oficina de Migraciones en el Puerto de Bahía Blanca y recorrerán las obras de la Ruta Nacional N°33 Bahía Blanca – Tornquist, al sur de la provincia.

En tanto, el Gobierno bonaerense a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos licitó importantes obras hídricas para los distritos de Bahía Blanca. Serán trabajos de ampliación del suministro de agua a 1.250.000 litros por hora, mientras que para el municipio ribereño se trata de la puesta en valor de estaciones de bombeo y del terraplén costero- defensa del casco urbano.

Los trabajos consisten en la construcción, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos que formarán parte del módulo de ampliación de la Planta de 1.250.000 litros por hora adicionales. Cabe destacar que los trabajos a realizar aumentarán la capacidad de potabilización en un 15%, permitiendo contar con mayor cantidad de agua para distribuir en la zona. La nueva unidad, compacta y de rápida ejecución, se instalará al lado de la planta existente, adaptando las instalaciones de esta última para vincularse con los nuevos módulos de potabilización.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión