Política y Economía
LO ANUNCIÓ CAFIERO EN DIPUTADOS

Cafiero anunció que el Gobierno firmará contrato con Moderna

Santiago Cafiero, confirmó en el Congreso que el lunes se estará firmando contrato con Moderna, el laboratorio que además elabora vacunas pediátricas.

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció hace instantes en su informe en la Cámara de Diputados: "el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia".

Santiago Cafiero, desembarcó en la Cámara de Diputados de la Nación para brindar este jueves su informe de gestión y responder las preguntas de los legisladores de todos los bloques. En ese sentido, su mensaje está centrado en la campaña de vacunación y la situación económica.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, Cafiero se presentó a partir de las 11 para brindar en primer lugar su informe de gestión que incluye, entre otros temas, detalles del plan de vacunación contra el coronavirus para los próximos meses y responderá las preguntas que le formulen los diputados en el recinto.

Se trata del informe de gestión número 130, que registró en esta oportunidad un récord de preguntas enviadas previamente por los diputados y diputadas en la historia del cargo, ya que alcanzó las 2.596 consultas.

La mayoría de las preguntas estuvieron centradas, principalmente, en las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia y, puntualmente, sobre la gestión que lleva adelante el Poder Ejecutivo para la provisión de vacunas.

La fecha del informe del jefe de Gabinete ante los Diputados terminó de acordarse días atrás en una charla que mantuvo Cafiero con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. La sesión se inició a las 11 ante legisladores presentes en el recinto y aquellos que participen de la sesión especial por videoconferencia.

En un comunicado de la Jefatura de Gabinete se precisó que Cafiero "se puso a disposición de la Cámara de Diputados el 4 de junio, al día siguiente de su presentación ante el Senado, y ya comenzó el trabajo con todas las áreas del Poder Ejecutivo para dar curso a los requerimientos de los legisladores y legisladoras".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión