Política y Economía
SEGUÍ EN VIVO EL INFORME DE GESTIÓN

Cafiero al Senado: números "en verde" y el eje del discurso

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentará su tercer balance de gestión. Quiénes lo acompañan y los ejes centrales de su discurso.

“Que no nos marquen la agenda”. Esa es la premisa con la que Santiago Cafiero elaboró no sólo el informe de más de 700 páginas en las que respondió las 760 preguntas enviadas por el Senado, sino también el tono y los temas que abordará en su tercer balance de gestión.

El discurso, de acuerdo a lo que anticiparon, será “filoso” y crítico, en especial por el rol de la oposición durante la administración de la pandemia. “El foco va a estar puesto en mostrar todo lo que se trabajó en términos sanitarios, pero con especial foco en la reactivación económica. Producción y trabajo, los ejes centrales”.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el Gobierno sostienen que la agenda de los principales medios está “copada” por los temas que impone la oposición. “Sabemos que no nos van a festejar ningún mérito de gestión, por eso vamos con los números”. ¿El objetivo? Destacar que, incluso en pandemia, los indicadores económicos son mejores que los del Gobierno anterior.

SESIÓN INFORMATIVA ESPECIAL 07-10-20

Cafiero estará escoltado por Cecilia Todesca, Carla Vizzotti y Fernando “Chino” Navarro. La postal busca “levantar el perfil” frente al Senado del equipo que trabaja con el jefe de ministros, en línea con el duro zoom que mantuvo dos semanas atrás con el Gabinete.

Además de la agenda obligada (reservas, dólar, inflación y pandemia), Cafiero pondrá la atención en el pacto social que desde hace al menos dos semanas se convirtió en la obsesión de Alberto Fernández. “Las reuniones con los empresarios, su participación en IDEA y el respaldo de los sindicatos es el frente unido del que se va a hablar”.

Desde el Gobierno buscarán capitalizar el paso del jefe de Gabinete para exponer ante el Senado los incipientes números verdes de la economía. Para eso, se hará foco en el incremento del 43,7 por ciento de la recaudación tributaria en comparación con el mismo mes del 2019; así como también el repunte en la producción y las exportaciones de la industria automotriz.

“Los números hablan por sí solos. Hay una mejoría, incluso si se compara la situación actual con la previa a la pandemia”, destacan. La producción en relación a agosto subió un 24.4 por ciento. Serán esas las cifras con las que Cafiero buscará graficar que, incluso en el marco de la emergencia sanitaria, los indicadores son mejores que los índices del último trimestre de la administración de Mauricio Macri.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión