Sociedad La Plata
EFECTO PANDEMIA

Un CADI platense vende choripanes para pagar la obra social

Para afrontar los efectos de la pandemia, el CADI n° 1 de La Plata vende choripanes para pagarles la obra social a sus trabajadores.

Tras más de seis meses de cuarentena y de estar a puertas cerradas, el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) n°1 “Barquito de Papel” de La Plata (calle 39 n°565) comenzó a vender choripanes para poder afrontar los gatos inherentes al rubro. Además, le reclaman a las autoridades la apertura inmediata de estos espacios.

Barquito de Papel

Y así vamos!!! Nuestro objetivo mensual: recaudar fondos para abonar la obra social del personal.Saldremos a flote muy pronto⛵️

Posted by Barquito de Papel on Tuesday, September 22, 2020

En diálogo con el móvil de “Me levanté cruzado” por LA CIELO FM 103.5, Liliana Federico, directora y propietaria del CADI, contó que “a partir de la imposibilidad de generar ingresos y la ayuda del gobierno no alcanza, cada vez son más las familias que se quedan fuera del proyecto por problemas económicos”.

TE PUEDE INTERESAR

UN CADI PLATENSE VENDE CHORIPANES PARA RECAUDAR FONDOS

“Ya no estoy llegando a los pagos obligatorios, aportes, art, aportes sociales, todo lo que me corresponde desde mi rol de propietaria, los gastos inherentes propios de la actividad, alquiler impuestos, una forma de generar recursos pensé que podía ser algo, que al menos a mi me caracteriza, que es la cocina”, comentó Liliana.

“Para pagar todos los gastos tendríamos que tener tres restaurantes y una producción que nunca vamos a alcanzar, pero en dos semanas vamos a poder pagar fundamentalmente el pago de la obra social porque, hoy ante la pandemia, es muy necesaria”, manifestó la directora del CADI.

Por otro lado, hizo especial énfasis en la importancia de visibilizar el conflicto de los maternales y los CADI desde el comienzo de la cuarentena: “Las autoridades tienen que saber que ya estamos en condiciones de salir a trabajar. Tenemos los protocolos elaborados, grupos reducidos, y todo lo que se podría implementar para cubrir las necesidades que tienen las familias en este momento”.

“Muchos padres están desesperados porque tienen que ir a trabajar y no tienen con quién dejar a sus bebes. Por un lado juntar fondos para que la pyme no se hunda y por otro lado continuar con la vincularidad y la socialización de los niños. Hay niños con mucho retroceso”, confluyó.

Escuchá la entrevista completa en www.lacielo.com.ar

TE PUEDE INTERESAR