Sociedad Municipios
ESTE LUNES

Colecta de cabello en La Plata: ¿cómo y dónde donar pelo?

Con el cabello se confeccionarán pelucas para pacientes oncológicos. Cuáles son los requisitos para donar.

Después de un encuentro inaugural que contó con decenas de personas que se acercaron a donar cabello para la confección de pelucas oncológicas en La Plata, este lunes 1° de marzo habrá una nueva jornada solidaria en la plaza Islas Malvinas de la capital bonaerense.

Promovida por la Dirección de Voluntariado Comunal y la Asociación de Padres Pacientes Oncológicos (APPO), la actividad tendrá lugar en el patio del emblemático espacio cultural de avenida 19 y 51 entre las 17:00 y las 20:00.

TE PUEDE INTERESAR

Según recordó a propósito de la iniciativa el Secretario General del Municipio, Raúl Cadaá, se les pide un mínimo de 20 centímetros de largo de pelo a los donantes. Además, para que los peluqueros que colaboran puedan cortarlo, es fundamental que esté limpio y seco.

“Agradecemos a los estilistas que se encargan de los cortes, que pertenecen a la Red de Voluntariado de la ciudad", manifestó el funcionario, y recordó que "con lo que se donó el pasado lunes y lo que se donará tras la próxima jornada, se confeccionarán pelucas para los pacientes oncológicos”.

pelo cabello pacientes oncológicos.jpg
La nueva edición de colecta de cabello será este lunes en la plaza Islas Malvinas

La nueva edición de colecta de cabello será este lunes en la plaza Islas Malvinas

Vale aclarar que si bien los interesados en colaborar podrán acercarse para que se les corte el cabello en el lugar, también existe la posibilidad de donar pelo previamente cortado, el cual también deberá estar limpio y seco.

De acuerdo a lo difundido por la Comuna, a partir de esta actividad y en forma inédita, la jornada solidaria tuvo su réplica en Florianópolis, Brasil. "En el país vecino, la donación de cabello para pacientes oncológicos se realizó con éxito a través de la Assessoria de Cooperação Internacional, Institución Estácio", detallaron.

También en la provincia de Buenos Aires, meses atrás mujeres privadas de su libertad en la Unidad 5 de Mercedes comenzaron a capacitarse para elaborar pelucas que serán donadas a pacientes oncológicos en marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión