Deportes Infocielo
Caso cerrado

Sin campeón: la Liga Nacional canceló oficialmente la temporada 2019-2020

En principio, la decisión era seguir la competencia con los ocho primeros equipos de la tabla o juntar la competencia en una región en la que los casos no abunde. Bajo la modalidad de "terminación temprana de la competencia", concluye la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional, sin campeón, ni descensos a la Liga Argentina.

Luego de realizar las audiencias con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las presentaciones de la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia y la Guía de Competencias AdC, ante las autoridades nacionales, el Comité de Crisis conformado por AdC y CABB comunicó que de acuerdo a la situación actual que vive la Argentina en torno a la pandemia del coronavirus COVID-19, se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.  


La medida confirmada por las autoridades se toma a partir de análisis de la situación actual del país. En el comunicado se deja en claro que la postura se determina "con el objetivo de resguardar la salud pública y evitar la circulación entre provincias. Con la premisa de disminuir el riesgo potencial de trasladar el virus con la circulación de las delegaciones".

TE PUEDE INTERESAR

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión