Sociedad La Plata
SE LASTIMÓ CON EL CARRO

Trasladan al caballo herido en La Plata a un centro de rehabilitación

Veterinarios y miembros del Centro de Rehabilitación y Rescate Equino respondieron al llamado de los vecinos. El animal fue atendido por profesionales.

Voluntarios del Centro de Rehabilitación y Rescate Equino (CRRE) trasladan a su predio ubicado en las afueras de la ciudad de La Plata al caballo que resultó gravemente herido esta mañana, luego de que el carro que cargaba se rompiera en plena marcha.

El animal circulaba en la intersección de las calles 13 y 74 y sufrió una lesión en la arteria femoral después de que la lanza de la estructura de madera y hierro que transportaba impactara contra una de sus patas traseras.

TE PUEDE INTERESAR

Tras perder gran cantidad de sangre y ante las alertas de distintos proteccionistas, arribaron al lugar miembros del CRRE, que trabajaron a contrarreloj para salvar la vida del animal. Minutos más tarde, y tras la intervención de agentes municipales, iniciaron el traslado hacia el predio de la entidad, ubicado en las afueras de la capital bonaerense.

Según detalló a INFOCIELO uno de los profesionales que se acercó al sitio del hecho para asistir al caballo, la herida se encuentra en la parte interna del muslo. "No le va a pasar nada, por suerte no entró en cavidad abdominal así que no va a tener problema", aseguró.

caballo carro la plata 2.jpg
El caballo se lastimó con el carro que cargaba mientras circulaba por las calles de La Plata

El caballo se lastimó con el carro que cargaba mientras circulaba por las calles de La Plata

"La tracción sangre (TAS) no entiende de municipios, todos los caballos importan, necesitamos una ley a nivel nacional ya. ¿Cuántos más tienen que morir?", manifestaron desde el CRRE al recibir el alerta, haciendo hincapié en la normativa que busca prohibir que los caballos sean utilizados como medio de transporte de carga en todo el país.

Dentro de los ejes de la norma que impulsan defensores de animales que se oponen a la TAS se encuentran fomentar la sustitución de la tracción a sangre animal por otros medios sustentables tales como tracción a sangre motora o eléctrica y asegurar el destino de los animales objeto de la sustitución "para que puedan ser tratados con la dignidad que merecen de acuerdo a sus derechos naturales, alejándolos de cualquier circuito comercial".

El CRRE es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la rehabilitación de equinos maltratados, que son son rescatados en situaciones de emergencia, negligencia o abandono. "Apostamos a concientizar a la sociedad para poder erradicar la problemática de la tracción a sangre animal y otras practicas crueles contra los equinos como la faena y las cinchadas", describen.

Para colaborar con la entidad, se pueden hacer donaciones a la cuenta del Banco Provincia Nº 0505994 (Cbu: 0140092201703105059940).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión